Saltar al contenido

Lámparas con estilo

Podemos pintar las paredes, hacer reformas, comprar todos los muebles que se nos antojen, pero si no iluminamos bien, puede que todo lo anterior no tenga mucho sentido. La iluminación es más importante de lo que muchos creen. Las lámparas no son sólo artefactos para iluminar espacios, en muchos casos llegan a ser verdaderas piezas decorativas. A continuación hablaremos sobre las últimas tendencias en iluminación, y te mostraremos lámparas con estilo que querrás tener.

Lámparas con estilo

Tendencias en lámparas de techo

Las lámparas de techo son complementos funcionales y estéticos. En el mercado podemos encontrar gran variedad, lo que es una ventaja a los efectos de la decoración. Suelen usarse más que nada en las estancias principales de los hogares, como por ejemplo salones y comedores.


A continuación te mostraremos algunas de las lámparas de pie que más nos han gustado del catálogo de Igan Iluminación:

  • Lámpara colgante Globe: es una lámpara de diseño que se convertirá en el centro de atracción de cualquier estancia. Se trata de una tulipa esférica realizada en cristal opal blanco y malla textil de color negro. Es una esfera que parece flotar en el aire. Transmite mucha calidez y aporta un plus decorativo inigualable.

Lámparas con estilo

  • Sento: esta lámpara colgante es ideal para iluminar varias zonas de una estancia, y esto se debe a que está compuesta por varias campanas metálicas troncocónicas con difusor acrílico. Gracias a esto podemos orientar la luz en diferentes direcciones.

Lámparas con estilo


  • Nur Line: esta lámpara de techo con diseño futurista persigue iluminar de forma estética y eficaz en 360º. Expande la luz de manera homogénea, lo que evita sombras. Es ideal para complementar una decoración moderna.

Lámparas con estilo

Lámparas de pie con mucho estilo

Las lámparas e pie son el complemento ideal para las lámparas de techo. Debemos tener en cuenta que siempre es mejor con varios focos de luz, para crear diferentes climas en una misma estancia. Estas lámparas son ideales para aportar calidez a un rincón, por ejemplo en la sala, en un rincón justo al lado del sofá.

A continuación te mostramos algunas de nuestras favoritas:

  • Chloe de Newgarden: se trata de una preciosa lámpara con un marcado diseño nórdico. Se trata de un trípode de madera tratada y una pantalla de polietileno, es resistente a los los rayos UV, por lo que la podemo sutilizar tanto en la sala o el recibidor, como en terrazas y jardines.

Lámparas con estilo


  • Ficus: es una elegante lámpara de pie cuyo diseño está inspirado, precisamente, en la hoja de un ficus. La tulipa se puede orientar y girar, lo que nos permite contar con iluminación directa o indirecta según se necesite. Se trata de una base en metal en negro mate y la tulipa en oro mate. La sola presencia de la lámpara Ficus es capaz de dar personalidad a cualquier rincón.

Lámpara Ficus

  • Whizz: se trata de una elegante lámpara con un aire vintage y moderno al mismo tiempo. La combinación del negro y oro es lo que aporta ese toque especial. Es una de esas lámparas con estilo que querrás tener en tu rincón de lectura y al lado del sofá. Es importante destacar que tanto la orientación de la pantalla como la altura son regulables, lo que la hace muy funcional.

Lámparas de mesa con estilo

Las lámparas de mesa son ideales para leer o coser. Se las suele ver en mesas auxiliares, mesillas de noche o mesas de trabajo.

Hay gran variedad de estas lámparas y aquí te mostraremos algunas de las que más nos han gustado:

  • Lámpara de mesa Kimi: es una lámpara de mesa con un marcado diseño nórdico. Es capaz de aportar calidez tanto en mesas de noche como en zonas de estudio o lectura. Se ajusta en altura gracias a un sistema de “presas” metálicas. Tanto la base como la tulipa son de metal y esta disponible en blanco o negro mate. La estructura es de madera natural.

Lámpara de mesa Kimi

  • Mine: la luz de esta hermosa lámpara de mesa fluye a través de su difusor con una marcada estética nórdica. Aporta un toque personal a cualquier estancia donde la coloquemos. Está compuesta de una base de metal en negro y una tulipa con forma de bola de cristal opal.

Lámparas con estilo

Tambien puede interesarte:


¿Qué te parecieron estas lámparas con estilo? ¿Cuál de todas te gustó más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Si quieres más ideas de iluminación, aquí puedes ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *