Cómo elegir el estilo decorativo del dormitorio
Muchas veces se da prioridad a la decoración de las zonas comunes de una casa, como por ejemplo el salón, el comedor, la cocina, y se le resta importancia al resto de las estancias, como por ejemplo, los dormitorios. Elegir el estilo decorativo de una habitación es igual de importante; y es que es un espacio en el que pasamos gran parte del día, aunque sea durmiendo o descansando. Pero ¿cómo elegir el estilo decorativo del dormitorio? Eso dependerá 100% del tipo de persona que eres. A continuación te damos algunos consejos...
Dormitorios para personas prácticas
Si eres de esas personas funcionales y prácticas, y tu dormitorio no tiene mucho espacio, no hay duda, tu estilo es el nórdico. El estilo más IKEA de todos. Una estética en la que los blancos llenan por completo el ambiente, tanto en mobiliario como en pinturas y suelo.
El estilo escandinavo busca aumentar la luz de las estancias mediante el uso del blanco. Además, consigue ambientes realmente funcionales, pues se usan muebles que ocupan poco espacio y que simplemente están diseñados para realizar su función, sin más que eso.
A este estilo también se le puede añadir madera en su estado más puro para contrastar, aunque los contrastes más fuertes se hacen con el textil, algo que también economiza; y es que es más fácil cambiar de sábanas que de mesita de noche cada cierto tiempo.
Dormitorios para personas que aman la naturaleza
Una opción ideal para las personas que aman la naturaleza son los dormitorios rústicos. Y esto se debe a que en este estilo se usa la madera por encima de todo. Madera en techos, en suelos, en cabezales o en mesas de noche. Además, también se puede emplear piedra natural para paredes y pavimentos, siendo otra de las claves del estilo rústico.
Las vigas de madera a la vista son un clásico que enamora a las personas que aman lo natural. También es posible revestir paredes con madera.
En cuanto a los colores usados en textiles o paredes, los tonos cálidos son los favoritos. El uso de rojos, marrones o verdes oscuros son más que bienvenidos en un dormitorio de estilo rústico.
Habitaciones minimalistas
Hay personas a las que no les gustan de los ambientes recargados. Ya no es una cuestión de funcionalidad, como en el caso del estilo nórdico, es que simplemente se sienten más cómodos en los espacios con líneas rectas sin demasiada decoración. Evidentemente, el minimalismo es para ese tipo de personas.
Un dormitorio minimalista apostará al "menos es más" constantemente. Objetos decorativos mínimos, centrándose en muebles sobrios pero elegantes y con armonía. Pocos elementos ornamentales y colores más bien neutros, siendo los grandes favoritos los blancos y neutros, pero también los negros e incluso los grises.
Habitaciones para los más románticos
Las personas de espíritu romántico tienen muchas alternativas para decorar dormitorios. Principalmente nos centramos en el estilo romántico, que como su propio nombre indica es ideal para estos casos. Un estilo que se nutre de patrones florales, muebles acolchados o tapizados y paredes con papeles pintados en tonos pastel o colores claros.
No obstante, por otro lado también está el estilo Shabby Chic. Además de patrones florales, que siempre son bienvenidos, en este estilo decorativo se prioriza el aspecto clásico de ciertos muebles dándole un toque desgastado y envejecido. Restaurar muebles viejos será bienvenido en el Shabby Chic. Sí, cómodas con colores claros y neutros que usan la técnica del decapado, aunque también la forja es más que bienvenida en ambos estilos.
¿Quieres más inspiración para decorar el dormitorio? Visita estas entradas del Blog:
Dormitorios que nos llevan al pasado
Hay personas que aman todo lo que tiene que ver con el ayer. Personas que se quedan asombradas con pequeños detalles decorativos de estilo retro o vintage.
Los dormitorios vintage tienen su encanto. Cabezales de forja, mantas de ganchillo o incluso mesitas de noche hechas con elementos con historia como viejas maletas. Sin duda un estilo informal y divertido que da mucha personalidad a cualquier rincón de la casa, también en el dormitorio.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes un poco más en claro cómo elegir el estilo decorativo del dormitorio? ¿Cuál crees que es el estilo para ti? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Imágenes vía: Kenayhome.com, harmonyanddesign.com, onekindesign.com
Deja una respuesta