Saltar al contenido

Cómo el macramé puede hacer que tu casa se vuelva mágica

El macramé es una técnica que consiste en crear tejidos usando nudos. Donde sea que coloquemos alguna pieza de macramé, aportará un acento mágico al hogar. Si te gustan los objetos hechos a mano, y deseas conseguir un estilo bohemio, te encantarán las propuestas que te traemos hoy. Además, decorar con artesanías es tendencia actualmente.

Macramé casa mágica

Agrega textura a tu decoración

El macramé aporta textura y cierto toque natural debido al tipo de cuerda que se usa, por lo que es una excelente manera de equilibrar líneas y superficies duras. Podemos verlo en diferentes piezas, dentro de las que se destacan los colgadores de plantas y tapices, pero también podemos encontrar macramé en cojines, cestas o en un Santuario Atrapasueños, algo que realmente le agregará ese toque mágico a cualquier rincón.


Haciendo artesanías con macramé

Lo interesante de esta técnica es que se pueden hacer piezas de diferentes dimensiones, por lo tanto no existen límites a la hora de decorar con macramé. Es posible usarlo en pequeñas dosis como así también hacernos de una gran pieza que se convierta en protagonista de la decoración, como por ejemplo un gran atrapasueños en medio del salón.

Decoración con macramé


Consigue equilibrio

El macramé puede crear un bonito punto de interés orgánico en un espacio que parece frío o sin nada. Estas piezas hechas a mano a menudo tiene una forma orgánica y pueden dar un toque natural que puede romper las líneas duras de una decoración minimalista o moderna, por ejemplo, y complementarlo con detalles más acogedores que aporten calidez a la estancia.

Una manera interesante de utilizar macramé en la decoración es colocar una gran pieza en colores vivos en alguna pared blanca, donde aparentemente “falte algo”. Además de romper con la frialdad que puede suponer una gran pared en tonos claros y vacía, seguramente se convertirá en protagonista de la decoración y hasta ser tema de conversación de tus invitados.

Macramé casa mágica

También podemos colocar una de estas piezas artesanales sobre algún mueble, como por ejemplo una cómoda. Y si dicho mueble está situado sobre una pared blanca y vacía mucho mejor. La pieza de macramé hará las veces de cuadro, decorando la pared y aportando un plus al resto de la estancia.


Atrapasueños con macramé

Piezas de macramé como obras de arte

Una de las principales ventajas del macramé es que se trata de piezas mucho más livianas que las obras de arte enmarcadas, como podrían ser cuadros, posters u otros adornos que solemos colgar en las paredes. Muchas veces dudamos en colgar alguna obra de arte en la pared del cabecero de la cama, y tal vez un bonito atrapasueños pueda ser la decoración ideal para colocar en dicha pared sin miedo a que se te caiga encima.

Macramé casa mágica

Macramé casa mágica

Es muy bonito ver cuando las paredes de una casa están cubiertas de arte de diferentes tipos, formas y tamaños. Una pieza de macramé multicolor servirá como punto focal en la habitación de un bebé, por ejemplo. De hecho, las tendencias actuales apuntan a incorporar piezas vintage en el hogar para inyectar carácter en cualquier espacio, y el macramé juega con esa tendencia y nos remonta a los años 70.

Macramé casa mágica

Tambien puede interesarte:


Como ocurre con todas las tendencias, el macramé del siglo XXI es fresco y completamente actualizado, pero aún conserva ese toque de décadas pasadas. Por último recordar que existen innumerables piezas de macramé, como por ejemplo tapices de pared, almohadas, caminos de mesa y colgadores de plantas.

Santuario atrapasueños

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna vez has decorado con este tipo de objetos artesanales? Nos encantaría leer tus comentarios…

Encuentra más ideas para decorar con artesanías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *