Saltar al contenido

Amalur, altavoces de bambú para smartphones

Nos encantan los gadgets para móviles, y si además vienen de la mano de un proyecto tan interesante como el de Amalur, mucho mejor; y es que no sólo son unos estéticos altavoces hechos con bambú, sino que además, están respaldados por un proyecto sostenible y con gran responsabilidad social empresarial.

Altavoces de bambú

Te mostraremos un poco cuáles son las opciones, pero ya te anunciamos que vas a enamorarte al instante de estas joyas artesanales. Son realizadas con una estrecha colaboración con Indonesia, con los habitantes de un poblado que está muy cerca de las montañas de las que se extrae este bambú.


Amalur y su proyecto empresarial

Primero debemos comentar que Amalur es un proyecto de Arte Javane. Un proyecto que apuesta absolutamente por el desarrollo social y sostenible de los habitante de la zona de Indonesia. La creación de altavoces para smartphone completamente artesanales y con un impacto mínimo en la naturaleza. Es más, la mayoría de estos altavoces se fabrican con herramientas manuales.

Se escoge cuidadosamente el bambú Borobudur, que se encuentra en una cadena montañosa cerca del templo budista de Borobudur. Este bambú está cerca del pueblo que se encarga de fabricar los altavoces tallándolos y construyéndolos a mano.


Amalur, altavoces artesanales

Hay que decir que esta planta nace y crece de forma espontánea y muy rápida en las tierras de Java. Por tanto, es una materia prima renovable que ofrece bajo impacto negativo al usarla. Además, cuenta con una sonoridad increíble, por lo que sirve de maravilla para crear estos altavoces.

Lo mejor de todo es que se ha movilizado a un pueblo entero de la zona, así como a la Fundación YPCM Yogyakarta para que Amalur pueda llegar fácilmente a nuestras casas. Un amplificador natural al 100% que no tiene nada que envidiar a los altavoces actuales. Además, debemos decir que, en estética, es evidente que gana la batalla.


Diferentes modelos de altavoces naturales de bambú

Vas a encontrar una amplia variedad de modelos para todos los gustos. Puedes elegir el Altavoz de Bambú Amalur liso, sin ningún tipo de tallado ni pintura. Un altavoz sobrio y elegante.

Altavoces para teléfonos móviles

También puedes encontrar el Amalur tallado con diferentes motivos decorativos, por ejemplo, el que cuenta con notas musicales ¿qué mejor forma de decorar un altavoz que va a reproducir precisamente música?

Altavoces de bambú artesanales

Altavoces de bambú tallados

También hay modelos pintados. Estos altavoces están decorados con la técnica del puntillismo. Podemos encontrar diferentes opciones que van desde un altavoz con un lagarto o sargantana con diferentes tonalidades y formas, o altavoces con bonitos dibujos de puntos coloridos que se mueven en círculos y forman una decoración en espiral.

Tambien puede interesarte:


Altavoces de bambú pintados

Altavoces de bambú personalizados

Mandalas pintados en bambú

Altavoces para smartphones pintados a mano

Un regalo personalizado

Si lo que quieres es algo personalizado también tienes opciones. Tanto si lo quieres para ti, como si decides regalar este precioso altavoz sostenible de bambú a otra persona, con Amalur encontrarás modelos personalizados hechos a mano.

Tallan o pintan sobre el Amalur el diseño que tú les propongas. Sí, podrás incluir nombres, fechas, dibujos, mantras, frases e incluso logotipos de cualquier empresa o evento. Quizá podría ser un estupendo detalle de boda, piensa en lo sorprendidos que estarían tus invitados al recibir un altavoz personalizado hecho a mano.

Altavoces personalizados hechos en bambú

¿Qué te pareció la propuesta? Son ideales para los amantes de la decoración natural. A nosotros nos encantó, sobre todo porque reúne tres aspectos que nos importan mucho, la responsabilidad social empresarial, que sea un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y la estética, pues no caben dudas de que son altavoces decorativos muy originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *