Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

Tener un espacio exterior en nuestra propia casa es, sin lugar a dudas, es uno de los deseos de muchos. Cuántos quisieran una terraza o balcón en el que podamos relajarnos, leer, tomar el sol y disfrutar del aire sin estar encerrados. Ahora bien ¿qué pasa en otoño e invierno? ¿Tenemos que prescindir de este pequeño o gran espacio exterior? No, lo cierto es que no. ¿Te gustaría saber cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno? Hoy te daremos algunos consejos y te daremos algunas ideas para conseguirlo.

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

Índice
  1. El material de tus muebles importa
  2. Arropa tus muebles con textiles
  3. Aislar tu terraza del frío
  4. La iluminación de tus exteriores
  5. Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno: un poco de calor extra en tu terraza

El material de tus muebles importa

Para estar confortable en el exterior lo recomendable es buscar muebles que sean confortables. Y no nos referimos sólo al diseño, también al material. Los muebles de acero o incluso los de PVC pueden resultar demasiado fríos en esta época del año. Quizá lo que mejor nos venga para disfrutar de tu terraza en esta época del año sean los muebles de madera. Ese toque natural y orgánico se suma a que realmente es un material más cálido que otros.

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

También puede interesarte leer: Muebles de exterior tendencia.

Arropa tus muebles con textiles

Los textiles de exterior siempre son bienvenidos, en verano también. No obstante, durante los meses fríos del año se hacen necesarios si pretendemos disfrutar de nuestra terraza. Textiles que arropen nuestros muebles y que los hagan más acolchados y confortables, pero también que nos den calorcito a nosotros. Puedes buscar alfombras o cojines con pelo, o decantarte por una gran manta de punto para taparte mientras disfrutas de un buen café por la mañana.

Textiles para exteriores

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

Aislar tu terraza del frío

Hay terrazas y balcones que lo tienen fácil. Cuentan con cortinas de cristal o cerramientos fijos que son tan cómodos y que además no restan visibilidad, simplemente nos aíslan del frío. No obstante, si no tenemos presupuesto para ello, siempre podemos intentar cortar un poco el aire de otras formas. Podemos usar celosías para que hagan de pantalla y puedan frenar un poco el aire y frío. Las plantas grandes también funcionan como pantalla. Además, todas estas opciones nos darán un poco más de privacidad, algo que siempre es un plus.

Cerramientos para terrazas

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

La iluminación de tus exteriores

En otoño e invierno hay menos luz, así que tenemos que prestar mucha atención a este punto si queremos disfrutar de nuestros exteriores. Juega con guirnaldas de luz para iluminar y crear ambiente durante las tardes y las noches. También puedes colocar apliques en la pared o directamente decorar todo con velas, ya sea en farolillos o candelabros. Aquí puedes ver más ideas de iluminación exterior para balcones y terrazas. En el mercado podemos encontrar velas led que son muy bonitas y que nos brindan más seguridad, sobre todo si contamos con niños pequeños en casa.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con velas.

Guirnaldas de luz para decorar balcones y terrazas

Iluminación para espacios exteriores

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno: un poco de calor extra en tu terraza

Y si te atreves ¿por qué no no colocar un brasero o estufa de exterior? Hay verdaderas maravillas en el mercado. Podrás encontrar braseros de leña o estufas de gas, también hay modelos de pellet, con líneas súper modernas que se adaptarán a cualquier espacio. Sin duda alguna, esta es la opción definitiva para no pasar frío alguno y poder disfrutar de este espacio. Si te interesa aquí puedes ver más ideas para disfrutar tu terraza en otoño e invierno.

Chimeneas de exterior para terrazas

Soluciones para patios y terrazas en otoño e invierno

¿Qué te parecieron estas ideas para disfrutar de tu terraza en otoño e invierno? Esperamos te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...

Imágenes vía:  couchstyle.destylemepretty.com, stylelovely.com, hoog.design.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir