Saltar al contenido

Cómo decorar un baño pequeño

Los baños de las revistas de decoración, generalmente no tienen nada que ver con lo que nos encontramos en casa. En la mayoría de los casos tenemos que lidiar con la falta de metros cuadrados. Si te encuentras en esa situación, seguramente estás preguntándote: ¿cómo decorar un baño pequeño? Lo que a priori parece un problema, puede ser muy fácil de resolver con algunos trucos para decorar cuartos de baño pequeños. Te recomendamos seguir leyendo para enterarte de qué se trata.

Cómo decorar un baño pequeño

Cómo decorar un baño pequeño: aprovecha el poder de los espejos

Los espejos multiplican el espacio visual. Un espejo, gracias a su reflejo, logra hacer las estancias más grandes. ¿Por qué no usar este recurso en el baño? Aun más, ¿por qué no colocar un espejo de pared a pared? La luz se reflectará en todo el baño y crearemos un efecto óptico de amplitud instantánea.


Para intentar quitar distracciones a nuestros sentidos, quizá sea mejor prescindir de los espejos con marco, no obstante, esto ya es cuestión de gustos.

También puede interesarte leer: Espejos IKEA.

Espejos en baños pequeños


Espejos grandes en cuartos de baño

Almacenaje detrás del espejo

Seguimos con los espejos, y es que además de duplicar el espacio y repartir mejor la luz por la estancia, puede albergar sorpresas. Sí, existen espejos con almacenaje en la parte interior. Se trata de muebles con una profundidad reducida que se cubren con un espejo por la parte delantera. De esta forma tendremos espacio para colocar nuestras cremas y productos de aseo.

Almacenaje detrás del espejo

Cómo decorar un baño pequeño: estantes a medida

Las baldas o estantes son un recurso muy interesante para cualquier cuarto de baño, pero más aún en baños pequeños. Los estantes no ocupan mucho espacio visualmente, así que podemos colocarlas fácilmente en cualquier rincón. Por ejemplo, colocar una balda bajo el espejo puede permitirnos dejar a mano los productos que usemos a diario, como el jabón o los cepillos de dientes. Además, también es un espacio ideal para añadir elementos decorativos. Imagina qué bonito quedaría tu baño con un pequeño jarrón de flores.


También puede interesarte: Ideas para decorar el baño con plantas.

Estantes a medida

Estante bajo el espejo

Estante de obra bajo el espejo del baño

Un lavabo reducido

Evidentemente hay muebles especiales para baños pequeños. Tenemos muebles con profundidad reducida, como mencionábamos antes. No obstante, nos sería bueno prestar atención al lavabo. Existen en el mercado gran variedad de lavamanos pequeños y circulares, que ocupan muy poco espacio. Si usamos este tipo de lavabos, no perderemos centímetros de encimera y obtendremos un hueco para poder colocar desde una bandeja con productos de belleza, hasta un jarrón.

Lavamanos pequeño

Tambien puede interesarte:


Pequeño lavamanos moderno

Radiadores toalleros

¿Aún sigues preguntándote cómo decorar un baño pequeño? Pues hay más… Los radiadores toalleros, por ejemplo, nos parecen elementos prácticos y funcionales en cualquier cuarto de baño, pero en los pequeños mucho más. Con este radiador toallero estaremos caldeando el baño, sin necesidad de instalar ningún elemento más. Al mismo tiempo, prescindimos de los toalleros en otra parte de la estancia, ubicando aquí nuestro juego de toallas completo.

Radiadores toalleros

Soluciones para baños pequeños

¿Quieres ver más ideas para espacios pequeños? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Inodoros para baños pequeños

Si estás pensando en reformar el baño, te recomendamos escoger siempre un inodoro de dimensiones reducidas. Los inodoros suspendidos, por ejemplo, son ideales para baños pequeños. Quizá si midiéramos no nos estaríamos ahorrando más de unos cm, pero el caso es que tener la parte inferior libre, así como eliminar la cisterna vista que acostumbra a ir integrada en la pared, consigue que el baño parezca muchísimo más grande. Recuerda que para la instalación de este tipo de inodoros se necesita reservar un espacio en la pared para ocultar la cisterna.

Lo recomendable siempre es delegar este tipo de trabajo a especialistas. Si deseas realizar cualquier reforma de baño, por pequeña que sea, puedes pedir presupuestos GRATIS. Profesionales y empresas de tu zona te ofrecerán hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Inodoros suspendidos

Baños muy pequeños

Plato de ducha vs bañera

Es un clásico y seguro que muchos ya lo saben, no obstante, siempre viene bien destacar que los platos de ducha hacen los baños más grandes. Cambiar la bañera por ducha es una de las reformas de baño más solicitadas. Además de ganar espacio estarás ahorrando en las facturas de agua y energía.

Ducha de obra con mampara

Ducha para baños pequeños

¿Qué te parecieron estas soluciones para decorar baños pequeños? Esperamos que te vengan bien y te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Imágenes vía: archzine.es,  elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *