Saltar al contenido

Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Las mesillas de noche son muebles esenciales en el dormitorio. Son necesarias para contar con superficies junto a la cama para colocar nuestros objetos personales. Generalmente se ponen dos, una a cada lado de la cama. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no tienen por qué ser idénticas. A continuación te mostraremos cómo combinar mesitas de noche diferentes, para darle así al dormitorio un toque único y original.

Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Cómo combinar mesitas de noche de diferentes formas

Una solución que nos parece fantástica es la de combinar mesillas de noche de diferentes formas para conseguir mayor dinamismo a la decoración. Puedes apostar por un modelo redondo y otro cuadrado, pero con un nexo en común, como pro ejemplo que ambas sean del mismo material y color. Si el espacio es reducido decántate por modelos ligeros.


Mesillas de noche diferentes

Mesitas de noche de diferentes materiales

Otra solución es combinar mesitas de noche de materiales distintos (madera, metal, fibras vegetales, etc…). De este modo conseguiremos darle al dormitorio un plus de originalidad. Colocar modelos diferentes a cada lado de la cama añade interés visual, además de incorporar diversas al espacio.

Cómo combinar mesitas de noche diferentes


En este dormitorio que vemos a continuación, se optado por una mesita plegable y un taburete de fibras vegetales para darle un toque especial. Los tonos cálidos y materiales naturales combinan perfecto.

Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Busca el equilibrio visual en el dormitorio

El objetivo no es poner dos piezas distintas sin ningún sentido, sino que se debe buscar un equilibrio visual para crear una decoración armoniosa y llena de encanto y originalidad.

Muebles para dormitorios


Si a un lado de la cama colocamos una pieza voluminosa es aconsejable colocar del otro lado un modelo más ligero. De esta manera se evita que la decoración se vea demasiado pesada. La clave está en jugar con los volúmenes.

Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Mesillas de noche con elementos en común

En los dormitorios grandes las opciones se multiplican, se pueden incorporar una cómoda en un lado de la cama y al otro lado una clásica mesita de noche. El nexo de unión y de simetría son las lámparas de sobremesa que son iguales.

Muebles para dormitorios

También puede interesarte: Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche.

Juega con las alturas a la hora de combinar mesas de noche diferentes

A la hora de combinar las mesitas de noche de diferentes alturas puedes escoger entre varias soluciones y acertar con todas. Una opción sería combinar dos mesillas distintas pero con una altura similar y el resultado sería una decoración equilibrada.

Tambien puede interesarte:


Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Las mini mesillas son una solución perfecta para los dormitorios pequeños. Deja volar tu imaginación utilizando algún objeto o mueble que jamás se te hubiera ocurrido que pudiese convertirse en una funcional mesa de noche.

Por otro lado, puedes optar por colocar una mesita más alta que la otra, consiguiendo un efecto asimétrico muy interesante. Jugar con las asimetrías tiene un resultado muy atractivo y original en la decoración del dormitorio.

Decoración de habitaciones

¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles con gran capacidad de almacenaje

Si dispones de espacio suficiente en el dormitorio y lo que quieres es conseguir más  almacenaje, sustituye una mesilla por una cómoda. Para conseguir una decoración equilibrada y armoniosa escoge la misma serie para crear un nexo de unión y coherencia.

Muebles utilizados como mesas de noche

Incorpora un elemento especial

Las mesas de noche no solo deben ser funcionales, también juegan un  papel estético muy importante. Añade un elemento especial que se convierta en el punto focal de la estancia, aportando un toque único y original a la decoración.

Un carrito puede tener muchos usos, y también podría convertirse en una de esas mesitas de noche originales que tanto nos gustan.

Mesillas de noche originales

Otra opción es utilizar un antiguo baúl como mesilla de noche. Esta idea es genial para conseguir un dormitorio estilo vintage.

También puede interesarte leer: Decoración con baúles.

Cómo combinar mesitas de noche diferentes

Otra buena idea podría ser utilizar una de esas escaleras decorativas como mesilla de noche. Escoge un modelo que tenga los peldaños amplios para que tengas espacio suficiente para dejar tus objetos personales.

Escaleras de noche para decorar el dormitorio

¿Ya tienes un poco más en claro cómo combinar mesitas de noche diferentes? Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda a la hora de decorar tu dormitorio… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: ikea.com, za.pinterest.com, architectureartdesigns.com, micasarevista.com, bohemianandchic.com, unapizcadehogar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!