Saltar al contenido

Cómo cerrar un porche: las soluciones más demandadas

Si hay algo bueno en estos tiempos en lo que refiere a reformas y decoración, es que siempre existen diferentes soluciones para un mismo problema. Por ejemplo, alguna vez te has planteado cómo cerrar un porche? Podemos optar por una gran variedad de alternativas, desde cerramientos de carpintería metálica hasta las conocidas cortinas de cristal. Todo dependerá de lo que pretendamos y, por supuesto, del presupuesto que tengamos disponible para tal fin.

Cómo cerrar un porche


Características de un porche

Para conocer las soluciones, primero deberíamos saber qué es un porche y cuál es su función. El porche de una casa es una estructura exterior que forma parte del edificio, es techada y se caracteriza por estar abierta por los laterales y cerrada por la parte posterior, que coincide generalmente con la puerta de entrada a la vivienda. Puede estar ubicado en la parte delantera o trasera de la casa.


Casas con porches

Espacio exterior

De esta forma, cuando hablamos de cerrar un porche, nos referimos a las diferentes opciones para poder tener un espacio para usar durante todo el año, no sólo cuando hay buen tiempo, también cuando llueve o hace mucho frío.


Cerrar un porche

Cómo cerrar un porche con carpintería metálica

Una de las ventajas de la carpintería metálica es que nos ayudará a cerrar de forma hermética con diferentes tipos de perfiles. Pueden ser de diferentes materiales, como por ejemplo acero, hierro, latón, pero lo más utilizado actualmente en carpintería metálica son los perfiles de aluminio, esto es debido a que se acoplan a la perfección a los espacios, pudiendo realizar un trabajo a medida perfecto.

Cómo cerrar un porche con carpintería metálica

Cerramientos con carpintería metálica


En cuanto al acabado y al sistema, también tenemos varias opciones, desde las puertas y ventanas abatibles, plegables o correderas, hasta los cerramientos bioclimáticos.

Es una de las opciones más económicas, además, hay que destacar que es la más sencilla de incluir, pues no precisa obras de albañilería.

Cómo cerrar un porche

También puede interesarte leer: Cerramientos para terrazas.

Cerramientos con paneles sándwich

Los paneles sándwich son una solución que se emplea mucho en la construcción. El principal motivo es que ofrece una excelente resistencia al exterior y capacidad aislante. Es un duro competidor de la carpintería metálica, pues cada día son más las terrazas y porches que lo incluyen. Y lo bueno es que también se los puede instalar sin obras de albañilería.

Cerramientos con paneles sándwich

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Balcones cerrados.

Cómo cerrar un porche con cortinas de cristal

Las cortinas de cristal quizá no sean la opción más económica, pero lo que sí podemos decir es que es una de las más estéticas. Estas cortinas nos permiten disfrutar de una vista panorámica de nuestros exteriores sin tener ningún tipo de perfil por medio. El vidrio en el que se fabrican es muy resistente.

Lo más interesante es que cuando queramos prescindir de ellas y abrir el porche al exterior, simplemente tendremos que abrirlas con un sistema similar al de una cortina, plegando cada lámina una sobre la otra.

Cómo cerrar un porche con cortinas de cristal

Cerramientos con cortinas de cristal

Toldos y cortavientos para porches

Esta es la opción más económica, pero también la que menos nos protege del frío o el calor del exterior. Se trata de incorporar toldos o cortavientos en los laterales que pueden cerrarse o abrirse según nuestras necesidades.

Para instalarlos, necesitaremos guías de aluminio, pero son muy sencillas de instalar, además de económicas si las comparamos con las opciones anteriores.

Toldos y cortavientos para porches

Cortinas para porches

También puede interesarte leer: Textiles para exterior.

Techos transparentes

Cuando construimos un porche desde cero, tenemos la opción de agregar cosas que de otra forma no incluiríamos. Como por ejemplo los techos transparentes. La sensación de apertura y amplitud será mayor. Además, podemos apostar por los cerramientos ligeros, sin perfilería, para que la visión panorámica sea aún mayor.

Los techos de cristal pueden ser tanto de cristal como de PVC o policarbonato, no obstante los primeros son la mejor opción, más costosa pero ofrece mejores resultados y durabilidad.

También puede interesarte leer: Casas con tragaluces.

Cómo cerrar un porche con techos transparentes

Techos transparentes para cerrar un porche

Esperamos que estas propuestas te vengan bien si es que estás buscando cómo cerrar un porche. Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más inspiración para exteriores en las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: micasarevista.com, masmaderaexterior.com, area-arch.it, eldiariomontanes.es, pinterest.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Otra opción de bajo costo y muy prácticos son los cerramientos en PVC transparente. Se hacen a medida y tienen una buena durabilidad. Se recomienda protegerlos del sol directo en verano.

Zulma, tienes razón, esa opción es muy interesante y más económica que algunas de las mencionadas en el artículo. ¡Gracias por el aporte!