Saltar al contenido

Comedores informales

No a todo el mundo le gusta la decoración seria y señorial. Los hay quienes nos inclinamos más por un tipo de decoración más sencilla e informal. Así, si tenemos pensado crear un ambiente informal en nuestro comedor, aquí compartimos algunas pautas para que podamos llevarlo a cabo con poco esfuerzo y dinero. Mira las ideas para comedores informales que te traemos en este artículo.

Comedores informales

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para tener un comedor informal lo esencial es contar con mobiliario informal. Esto implica que nuestras sillas y mesas no sigan líneas demasiado rígidas, con materiales y colores demasiado serios.


La madera puede ser excelente, sobre todo si la presentamos con un tratamiento natural, a lo sumo tonalizadas con algún tipo de barniz o similar, pero manteniendo el “color madera”. Asimismo, hay que reconocer que los tonos blancos aportan luminosidad y serenidad a las estancias, siendo así ideales para conseguir un comedor informal.

comedores-informales-7


También será necesario aportar color, pero eso lo podemos conseguir por ejemplo con ciertos elementos en nuestro mobiliario. Las sillas de colores dan mucho juego, pues restan muchísimo peso al conjunto.

Y si las mezclamos con colores diferentes entre ellas mucho mejor aún. Puedes ver más ejemplos en nuestros artículos: “Decora con sillas diferentes” y “Comedores con sillas diferentes“, donde verás lo bien que quedan los comedores donde se mezclan sillas de diferentes diseños, colores y formas,e incluso hasta bancos.

comedores-informales-6

También podemos utilizar floreros, algo tan fácil de conseguir, pero en vez de llenarlos de rosas o tulipanes, que son muy bonitas por cierto, podríamos utilizar flores silvestres, algo que también aumentará el dinamismo y restará formalidad.


comedores-informales-5

El color en el textil es quizá una de las opciones que más nos gustan; y es que resulta mucho más económico cambiar las cortinas o las fundas de los cojines o almohadones, antes que cambiar toda la decoración o pintar las paredes. Además no nos olvidemos de los manteles, que son los que visten la mesa.

comedores-informales-4

Asimismo, también da muy buenos resultados el papel pintado, pudiendo escoger un sinfín de modelos diferentes que nos hablen de naturaleza y otros motivos menos formales. Los estampados florales siempre vendrán bien, así que si no sabes qué tipo de diseño escoger, la tienes fácil con las flores.

comedores-informales-3

Los comedores con bancos nos encantan. Tal como comentábamos antes, podemos combinarlos perfectamente con sillas. La idea es que de la sensación de un comedor “armado” con lo que conseguimos, más allá de que lo hayamos montado intencionalmente. Al respecto tenemos que decir que hay una tendencia de utilizar mesas de picnic en interiores, lo que sin dudas terminará constituyendo un verdadero comedor informa.

Tambien puede interesarte:


comedores-informales-2

comedores-informales-1

No podemos negar que este tipo de mobiliario poco convencional dentro de un salón comedor puede aportar muchísima magia y dinamismo, algo que nuestro comedor informal nos agradecerá enormemente.

Esperamos que te haya gustado el artículo y las propuestas que te trajimos. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: housetohome.co.ukavenuelifestyle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

muy lindos comedores me gusto mucho el primero y el blanco

saludos!

Me gustaría tener más información y que me llegara publisidad

Me encataron los comedores,he tomado algunas ideas para la casa que nos estamos construyendo ..

Me han encantado las ideas de comedores y además la bella decoracion de algunos.