Saltar al contenido

Cocinas estilo mediterráneo: cómo conseguir esta estética

El estilo mediterráneo es uno de los más extendidas en la decoración de interiores. Podría decirse que es «un clásico que nunca muere». Se trata de una estética que apuesta por la luz, el blanco y los materiales naturales, entre otros. Puede que decorar un dormitorio o un salón con este estilo nos parezca bastante sencillo, pero ¿es posible hacerlo también en la cocina? ¡Si, claro que sí! A continuación te contamos cuáles son las claves para conseguir cocinas estilo mediterráneo.

Cocinas estilo mediterráneo


Cocinas que aprovechan la luz

Si hay algo que caracteriza a este estilo es, sin lugar a dudas, la gran luminosidad que desprenden sus estancias. Por tanto, las cocinas mediterráneas, generalmente, cuentan con mucha luz natural. Para ello, los colores claros en las paredes son imprescindibles, aunque también se puede apostar por ocres o incluso un verde oliva en alguna pared de contraste.


No es algo que sea complicado de conseguir; y es que ya sabemos que el blanco en las paredes es la mejor opción, sobre todo cuando se trata de cocinas pequeñas.

Cocinas estilo mediterráneo

En lo que respecta a iluminación artificial también debemos centrarnos. De hecho hemos publicado un artículo donde te contamos cómo iluminar la cocina correctamente, tal vez te venga bien.


Cocinas bien uiluminadas

Suelos en tonos tierra

En cuanto al suelo, en esta ocasión sí se prefieren los tonos tierra como podrían ser el color terracota, o los diferentes marrones. Este tipo de acabados evocan la calidez que nos da la arena del mar del Mediterráneo. Además, los tonos marrones y tierra son muy fáciles de combinar.

En cuanto al tipo de material, hay una gran variedad. Podemos escoger desde suelos cerámicos, vinílicos o incluso madera.

Cocinas estilo mediterráneo


También puede interesarte leer: Baños mediterráneos.

Mobiliario en color blanco

Si hablamos de mobiliario, la mejor opción para una cocina mediterránea es seguramente el blanco. Precisamente por lo que comentábamos anteriormente, porque este color es el que mejor refleja la luz que ingresa del exterior. Además, no podemos olvidarnos de los típicos pueblos mediterráneos que llaman la atención precisamente por sus fachadas encaladas.

No tendremos tampoco problemas en buscar este tipo de acabado, pues las cocinas blancas siempre son tendencia. En cuanto a muebles de cocina brillo o mate, si bien es cierto que el brillo siempre da un toque de glamour, el mate es quizá la opción que más se lleva en la actualidad, pudiendo incluso optar por blanco roto u otros tipos de blanco.

Encimeras de madera

Muebles de cocina en color blanco

Madera y otros materiales naturales

Los materiales naturales, sobre todo la madera, más que bienvenidos podría decirse que son necesarios. Es más, una cocina con estilo mediterráneo podría verse estupenda con toda una encimera de madera. Y es que la combinación de blanco y madera crea el contraste perfecto que nos lleva directamente a esos pueblos de pescadores en el Mediterráneo.

Tambien puede interesarte:


No nos olvidemos, además, de otras fibras naturales como puedan ser el ratán o el mimbre. Podemos encontrarlo en cestas o en la iluminación. Las lámparas de mimbre son siempre una buena opción. Lo interesante de este tipo de materiales es que siempre darán ese toque cálido que contrarrestará con el blanco.

Lámparas de mimbre para la cocina

Lámparas de fibras naturales en cocinas

Cocinas estilo mediterráneo

Azul, el color del Mediterráneo

Si hay un color que nos recuerda al mar Mediterráneo es, sin duda alguna, el azul. Ese azul que viste también muchos tejados, puertas y ventanas de casas de lugares como las islas griegas. Por este motivo, si queremos meter color a nuestra cocina mediterránea, la mejor forma de hacerlo es con él.

Podemos usar diferentes tonos en textiles, como en las cortinas o en las fundas de las sillas. Además, también podemos decorar las paredes con alguna lámina en esos tonos que nos trasladen directamente al mar.

Cocinas en blanco y azul

Cocinas estilo mediterráneo

¿Qué te parecieron estas cocinas estilo mediterráneo? ¿Te gusta esta estética? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para cocinas, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: cubrodesign.com, planete-deco.fr, threebirdsrenovations.com, 3dinteriorismo.es, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.