Cocinas en color verde: la última tendencia para este 2024

¿Estás pensando en renovar tu cocina y no sabes por qué color apostar? Pues bien, si quieres estar a la última te contamos que la tendencia en colores para cocinas este año es clara: todo al verde. Sí, es cierto que la madera está convenciendo cada vez más y que, además, el blanco sigue siendo la apuesta más segura, pero eso no significa que debamos privarnos de incluir color. Se nota en los ambientes de revista y en los fabricantes de muebles de cocina; el verde ha llegado para crear cocinas más orgánicas y frescas.

Índice
  1. Cocinas verdes: un color fácil de combinar
  2. Diferentes tonos de verde
  3. ¿Dónde incluir el verde en la cocina?
  4. La madera y el verde
  5. El verde en los accesorios

Cocinas verdes: un color fácil de combinar

Una de las ventajas de la decoración en verde es que se trata de un color potente pero que, además, es fácil combinar con otros colores. Por ejemplo, los tonos neutros como el blanco o el gris pueden crear espacios muy interesantes junto al verde en la cocina. Además, la combinación con negros podría dar como resultado cocinas de lo más elegantes y sofisticadas.

¿Verde y amarillo? Sí, también sería posible sin problemas. Si deseas ver más ideas te recomendamos darle un vistazo a este artículo donde te mostramos 10 colores que combinan con verde en decoración.

Diferentes tonos de verde

Cuando queremos incluir verde en la cocina, la mayor de las cuestiones es qué matiz o tono escoger. Para ser francos, el verde tiene una gran variedad de opciones, y la verdad es que todas nos parecen interesantes. No obstante, conviene saber que hay algunos aspectos clave, como que si queremos una cocina cálida y alegre, por ejemplo, debemos apostar por un verde brillante con matices amarillos.

En el caso de que queramos una cocina elegante y con toques minimalistas, es mejor apostar por el verde más oscuro, como la versión del verde botella que también se lleva mucho.

Existen cocinas soft, cocinas que encajan con estilos nórdicos y que se llenan de ese verde menta que ha sido tendencia durante tantos años. Asimismo, para las cocinas más pequeñas es mejor buscar algún verde más claro para crear un ambiente mucho más luminoso.

¿Dónde incluir el verde en la cocina?

Tenemos claro que los muebles de cocina en verde son tendencia, pero la verdad es que podemos utilizar este color en muchas superficies. Suponiendo que ya tienes muebles de cocina en otro color y no deseas cambiarlo, podrías añadir verde en las paredes, en azulejos, en suelos o incluso en la encimera. Otra opción para quienes busquen hacerlo de manera más sutil es apostar por el textil en color verde.

La madera y el verde

Comentábamos que le verde llega para crear cocinas mucho más orgánicas. Sí, la tendencia a diseños orgánicos que conectan con la naturaleza es enorme. Así, no es de extrañar que la madera esté cada vez más incluida en los proyectos de reformas de cocina. Esto no significa que no podamos combinarla con verde; es más, la combinación de madera y verde es realmente fresca y natural.

También puede interesarte leer: Estilo orgánico moderno.

También podemos apostar por una cocina en madera y colocar el verde en los azulejos, por ejemplo. Quizá queramos los muebles de cocina en verde y optar por una encimera de madera. Lo cierto es que las posibilidades son muchísimas.

El verde en los accesorios

¿Y si no quieres cambiar los muebles ni el alicatado? Si cuentas con una cocina neutra, la solución está en los complementos. Podemos incluir el verde en pequeñas pinceladas en forma de jarrones, menaje de cocina y complementos más grandes como sillas o taburetes.

Si tenemos una barra de cocina o una isla, estos taburetes podrían ser la pieza clave de la decoración en verde. Quizá también podríamos optar por algunas pantallas de luz colgantes en cristal de este color.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de las cocinas en color verde? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para cocinas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: beliani.es, create-store.com, pinterest.com

Miriam: