Saltar al contenido

Chimeneas navideñas

Para quienes estamos en el hemisferio norte hay un elemento muy típico de la Navidad (además del árbol), y es la chimenea. Si, es verdad que no las encontramos en todas las casas (aquí te mostramos cómo hacer chimeneas navideñas DIY), pero quienes tienen la suerte de tener una, seguramente no dejan pasar la oportunidad para decorarla acorde a las fechas. ¿Te gustaría saber cómo decorar la chimenea en Navidad? Pocos rincones del hogar pueden presentarse tan cálidos y acogedores como este. Si a esto le sumamos la magia propia de los adornos navideños, el resultado puede llegar a ser genial. Sin más, vamos a ver algunas ideas para chimeneas navideñas.

Chimeneas navideñas

Árboles de Navidad junto a la chimenea

La disposición de los salones puede variar muchísimo dependiendo de cada casa y de sus metros cuadrados. No obstante, contar con un árbol de Navidad junto a la chimenea, es quizá una de las estampas más navideñas que podamos imaginar. Este ejemplo ilustra a la perfección como ambos elementos se complementan, siguiendo siempre un hilo decorativo, en este caso, el blanco.


Decoración de chimeneas para Navidad

Calcetines navideños en la chimenea

Al pensar en chimeneas navideñas, hay elementos que no deberían faltar, por ejemplo, los calcetines o las botas navideñas. Los más tradicionales seguramente apostarán por modelos en los que el rojo y el verde forman parte del estampado. No obstante, también podemos optar por calcetines navideños en colores neutros como el blanco, beige o marrón.

Chimeneas navideñas


Calcetines de Navidad para la chimenea

También puede interesarte leer: Tendencias en colores para Navidad.

Chimeneas navideñas minimalistas

Si eres de los que prefieren los ambientes minimalistas, si tu chimenea se aleja de esos modelos grandes y robustos, de piedra o ladrillo a la vista, quizá te interese otro tipo de decoración. Una corona navideña sutil, en tonos rojos, y un simple calcetín, pueden ser suficientes para demostrar que a tu casa también ha llegado la Navidad.

Decoración navideña minimalista


También puede interesarte leer: Ideas para una Navidad minimalista.

Una chimenea muy frondosa

Nos encanta la decoración navideña de esta preciosa chimenea. En esta ocasión se ha optado por usar guirnaldas que imitan muy bien las hojas verdes, para darle un aspecto de ramas que cuelgan de la misma. La decoración es complementada con guirnaldas de luces y las infaltables botas navideñas.

Ideas para decorar la chimenea en Navidad

Rojo y verde para una chimenea navideña

Sin irnos mucho del ejemplo anterior, nos encontramos con una chimenea en la que la vegetación también forma parte directa de la decoración. No obstante, además del verde, se ha optado por darle un toque rojo, indiscutible color navideño. Guirnaldas con frutos rojos, muérdago y pinceladas naturales gracias al textil y a la pared de madera.

Chimeneas navideñas

Una Navidad nórdica

No podía faltar un ejemplo claro de chimenea nórdica navideña. El blanco sigue siendo protagonista absoluto. No obstante, también se utilizan elementos decorativos con madera para aportar calidez. Nuevamente las estrellas navideñas se posicionan como el símbolo decorativo escogido; y es que son uno de los tantos adornos navideños típicos.

Tambien puede interesarte:


Decoración navideña nórdica

Chimeneas navideñas decoradas con velas

Otro elemento navideño por excelencia son las velas. En esta ocasión vemos una propuesta que nos ha encantado. Las velas son las encargadas de darle un toque navideño y singular a este hogar a leña. Se han utilizado muchas, algunas en portavelas, otras en farolillos. Lo cierto es que el resultado es precioso, y podemos colocar tantas velas como se nos ocurra.

Chimeneas navideñas con velas

Chimeneas navideñas DIY

¿Y qué sucede si no tienes una chimenea en casa pero te mueres de ganas por tener una y decorarla? Afortunadamente esto tiene solución. Aquí puedes ver cómo hacer una chimenea navideña de cartón. Si, así como lees. Se trata de un video tutorial de Alí Mena, donde nos enseña a hacer una chimenea falsa de cartón paso a paso. No podrás creer lo fácil que es… Si tienes niños en casa, esta es una de esas manualidades navideñas que podrías hacer el fin de semana:

Y si quieres otra alternativa, tal vez un poco más realista, esta chimenea decorativa de poliestireno expandido te encantará. Luis Nerety P. nos lo enseña paso a paso, con medidas y todo. Así que ya ves, no importa si no tienes una chimenea:

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… Y no olvides visitar nuestra sección de Decoración de Navidad, donde estaremos compartiendo muchas más ideas. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *