Saltar al contenido

Cómo elegir un árbol de Navidad

Si estás ansioso por empezar a decorar tu casa para Navidad, el artículo de hoy es para ti. Probablemente ya tengas tu árbol y toda la deco, no obstante, es posible que sea la primera vez que pongas uno, o simplemente quieras cambiarlo. Hoy te mostramos cómo elegir un árbol de Navidad.

Cómo elegir un árbol de Navidad

Cuentas con muchas opciones, todas ellas interesantes. Sin embargo, hay características que pueden hacerte decantarte por uno antes que por otro. Además, también hay aspectos determinantes en esta elección de árbol de Navidad, como pro ejemplo la ubicación o el espacio en el que vamos a colocarlo.


También puede interesarte leer: Colores Navidad 2019.

Cómo elegir un árbol de Navidad: natural, artificial o cortado

Lo primero que debemos saber es que encontraremos tres tipos de árboles para Navidad. Por un lado están los árboles naturales, que son los más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. No obstante, aunque es una opción que nos gusta, hay que tener en cuenta que estos árboles luego deben cuidarse, y no siempre es sencillo.

Por otro lado están los árboles cortados. Son naturales pero carecen de raíces, por tanto, tienes que renovarlo todos los años, aunque su madera se puede utilizar.


Por último, tenemos los árboles artificiales, que sin lugar a duda son los más cómodos. Puedes guardarlos de año en año y no ensucian. Además, aunque los grandes árboles artificiales pueden resultar caros, ten en cuenta que es una inversión que amortizarás durante varios años.

Árbol de Navidad efecto nevado

Árboles de Navidad artificiales

También puede interesarte: Decoración navideña para puertas de entrada.


Cómo elegir un árbol de Navidad: la importancia del tamaño

El tamaño del árbol será la siguiente decisión que tomemos. También la disposición de sus ramas, pues hay árboles artificiales más amplios que otros.

Mide siempre la altura de tu vivienda para poder escoger bien el árbol. Si tienes menos de 2 metros, un árbol de 1,5-1,7 será el máximo que podrías usar sin que quedara demasiado abarrotado.

Si cuentas con techos altos, adelante. Todos sabemos lo bonitos que quedan los árboles altísimos. Además, la ubicación también va a determinarnos qué tamaño de árbol de Navidad escoger. Si lo colocamos en un pasillo o en una zona de paso, es mejor optar por árboles más delgados, que no cuenten con ramas demasiado frondosas. Si escogemos un rincón muerto, podremos llenarlos sin problemas.

Decoración de Navidad

Árbol de Navidad verde

Pequeño árbol de Navidad

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Ikea Navidad 2019

Los diferentes acabados de los árboles artificiales

En esto de los árboles navideños artificiales, también vamos a encontrar un sinfín de acabados. Por norma general estamos ante árboles que se componen de varillas metálicas y de PVC. Se abren y se montan como un paraguas, pues sus ramas se pliegan hacia arriba o hacia abajo permitiéndonos reducir sus dimensiones.

Además, tenemos que hablar de los colores. Actualmente es posible encontrar todo tipo de acabados. Incluso en los verdes, podemos escoger árboles más o menos naturales. Hay algunos modelos que incorporan piñas para hacerlos más reales.

Si quieres, puedes optar por el efecto nevado, en el que las ramas serán completamente blancas. Asimismo, también es posible encontrar árboles de otros colores, más arriesgados pero muy divertidos.

Árboles de Navidad

Pino navideño blanco

Árbol verde con efecto nevado

Desventajas de los árboles de Navidad artificiales

Así como los árboles de Navidad artificiales tienen muchas ventajas, también tienen algunas desventajas. Ten en cuenta, para empezar, que son elementos que vas a tener que guardar. Si se trata de un árbol grande, el espacio que necesitarás será también amplio.

Además, estos árboles tienden a ir perdiendo poco a poco su frondosidad artificial. No obstante, puedes apostar por árboles con materiales especiales como el polietileno. Este material es muy resistente y evita que el árbol pierda volumen al ser guardado de un año para otro.

Árboles de cestas

Original árbol navideño

Si buscas ideas para decorar tu árbol de Navidad, te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Blog:

Esperamos que estos tips te hayan aclarado un poco cómo escoger un árbol de Navidad. Nos encantaría leer tus comentarios…

Imágenes vía: LeroyMerlin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *