Bloques de cemento para decorar exteriores

Aunque hay un montón de opciones para decorar jardines, nos encanta compartir ideas low cost , pues sabemos que es uno de los temas más buscados en Estiloydeco: ideas para decorar con poco dinero. Estas propuestas DIY hacen que además los exteriores se vean mucho más personales y diferentes. En esta ocasión te enseñaremos las maravillas que puedes hacer con bloques de cemento para decorar exteriores.

Bloques de cemento para decorar exteriores

Hemos visto, en otras ocasiones, lo interesantes que son estos bloques de hormigón para decorar. Podemos conseguir desde mesas auxiliares hasta bancos, pasando por maceteros o hasta incluso una fuente de agua. Las opciones son infinitas, como podrás ver.

Índice
  1. Maceteros con bloques de hormigón
  2. Maceteros con bloques de hormigón pintados
  3. Una pared entera de macetas
  4. Muebles con bloques de cemento para decorar exteriores
  5. Bancos con bloques de cemento y madera
  6. Mesas auxiliares con bloques de concreto
  7. Fuentes de agua hechas con bloques de cemento
  8. Una barbacoa con bloques de hormigón

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Maceteros con bloques de hormigón

Los bloques de cemento, desnudos y sin pintar, pueden convertirse en el mejor de los complementos para el jardín o porche. Es un recurso muy útil si cuentas con una decoración tipo ibicenca, en la que el cemento en paredes y suelos es una constante o incluso, hasta en aquellos ambientes con mucha madera. Ya hemos visto lo hermosos lucen los patios con deck de madera.

Maceteros con bloques de cemento

Bloques de cemento en exteriores

Maceteros con bloques de hormigón pintados

Además de usarlos desnudos, con ese color gris tan característico, puedes customizarlos a tu gusto. Píntalos creando formas geométricas, usando colores oscuros o una paleta llena de tonos vibrantes.

Maceteros con bloques de hormigón

Maceteros con bloques de cemento pintados

Cuando se trata de personalizar bloques de cemento no hay límites. Por ejemplo, nos encantó la idea de hacer maceteros con bloques de cemento pintados con stencil, que encontramos en el canal de Youtube de Garden Answer:

Una pared entera de macetas

Si de forma aislada convencen, esta pared enamora. Como vemos, han optado por colocar un montón de bloques de cemento saliendo como maceteros de la pared. Después de todo no debemos olvidar que estos no son sino ladrillos de hormigón. Para buscar uniformidad se pinta del mismo color. El efecto es espectacular.

Pared con maceteros hechos con bloques de concreto

Muebles con bloques de cemento para decorar exteriores

Los bloques de cemento para decorar exteriores no dejan de sorprender por sus posibles usos. Pueden apilarse en un rincón del jardín para crear un cómodo banco, por ejemplo. Como ves en la imagen, tan sólo necesitas colocarlos uno encima de otro para conseguir una superficie recta. Solo debemos colocar unos cojines arriba para hacerlo más cómodo y a disfrutar del aire fresco en el jardín.

Muebles de exterior hechos con bloques de cemento

Bancos con bloques de cemento y madera

Hay muchas opciones para hacer muebles con bloques de cemento. Esta propuesta también es muy interesante. En vez de usar los bloques como base, se usan como patas. Entre los huecos se entrelazan listones de madera que configurarán la superficie en la que te sentarás. Una excelente combinación qué, además, podrás personalizar un poco pintando los bloques de cemento.

Bancos con bloques de cemento y madera

Banco hecho con ladrillos de cemento

Bancos hechos con bloques de cemento

Mesas auxiliares con bloques de concreto

Excelente estos ejemplos en los que los bloques de cemento se usan para crear mesas tipo cóctel. Úsalas para colocar una bandeja con bebidas para tus invitados o incluso elementos decorativos varios, también macetas, para darle un poco de color y alegría a tu porche.

Macetas y mesa auxiliar hecha con bloques de hormigón

Barra para el patio hecha con bloques de cemento y una tabla

Fuentes de agua hechas con bloques de cemento

Si buscamos ejemplos de cosas con bloques de cemento para decorar exteriores, este es uno de los que más nos sorprendió. Sí, con algo de conocimiento, ingeniándotelas bien, y colocando una bomba de presión y otros elementos completamente necesarios, se puede crear una bonita y estética fuente de agua para el jardín.

Fuente de agua hecha con bloques de cemento

Una barbacoa con bloques de hormigón

Y los más carnívoros, aquellos que no se pierden una barbacoa nunca, pueden aprovechar este material de construcción para crear una barbacoa casera. Debemos tener en cuenta que el cemento aguantará sin problema las brasas y el fuego sin peligro de resquebrajarse. Colócala en tu jardín e invita a todos tus amigos para disfrutar de un buen día al aire libre.

Barbacoa casera con ladrillos de hormigón

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Sabías todas las cosas que se pueden hacer con este simple material de construcción? Si te quedaste con ganas te invitamos a ver más ideas para decorar con bloques de cemento.

Imágenes vía: interior32.nl, ideipentrucasa.rotilestwra.comtojenapad.dobrenoviny.skfamiliachidaoficial.com

  1. Yolanda ochoa dice:

    Excelente propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir