Saltar al contenido

Baños abiertos: toda una tendencia

El concepto de espacios abiertos está más de moda que nunca. Sí, ya sabemos que las cocinas abiertas al salón, por ejemplo, quedan realmente bien en cualquier hogar. No obstante, no es la única dependencia de casa que puede abrirse y eliminar sus paredes. Hoy hablaremos de los baños abiertos. Baños que se unen a los dormitorios principales y que consiguen ambientes llenos de estilo y muy funcionales.

Baños abiertos

Un baño en suite con mucho encanto

Hay muchas formas de abrir un baño al exterior. El baño de un dormitorio puede abrirse eliminando simplemente las puertas. Creando una separación visual a través de un muro y dejando que la circulación sea más ágil. Es una manera menos rompedora de unificar estancias, pero lo cierto es que es bastante interesante para los que no quieren un concepto abierto por completo.


Baños en suite

Baños abiertos al dormitorio

Baño abierto muy iluminado


También puede interesarte: Tipos de platos de ducha.

Integración completa

Hay opciones para todos los gustos, y si lo que queremos es tener el baño completamente integrado al dormitorio, también podemos hacerlo. Por ejemplo, se podría hacer una división de las zonas elevando la zona de aseo y dejando el resto a una altura menor.

Baños sin paredes

Paredes de cristal en baños

Es algo que empezamos a verlo en algunos hoteles desde hace algún tiempo. Los baños de las habitaciones se separaban del resto de la estancia con paredes y puertas de cristal. Ahora, este recurso también se está utilizando en viviendas particulares.


Sí, es cierto que esta opción que resta privacidad. No obstante, parece que sigue gustando la idea para las casas de solteros, así como para unificar el baño principal de una habitación compartida. Podemos conseguirlo con las paredes y puertas de cristal o simplemente añadiendo una puerta de cristal que deje ver el interior.

Cuartos de baño con paredes de cristal

Para los más vergonzosos, es posible añadir sistemas que den privacidad en momentos determinados. Podemos añadir persianas o cortinas, por ejemplo. Aunque no podemos negar que el cristal siempre aportará más luz, sobre todo si el baño en cuestión es interno y no tiene mucha iluminación natural.

Paredes de vidrio en baños

Baños abiertos al exterior

En las casas unifamiliares se empiezan a llevar también los baños abiertos al exterior, por ejemplo al jardín. Baños con vistas que permiten observar la vegetación y que logran tener una luz inigualable. Muchos se pueden llegar a escandalizarse con esta opción. No obstante, lo cierto es que existen cristales que nos dejen ver desde dentro y evitan que pueda verse hacia adentro desde el exterior.

Baños abiertos al exterior

Tambien puede interesarte:


Baño abierto al jardín

Baños con vistas

Baños abiertos y relajantes

Con este concepto abierto vemos baños con bañera que dan la oportunidad de tener momentos de relax absolutos. Un spa en casa, de esos que nos ayudan a relajarnos tras una jornada agotadora.

También puede interesarte leer: Tipos de bañeras.

Baños con bañera

Baños relajantes

Baño con bañera y vistas

¿Quieres más inspiración para baños? Puedes darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Duchas abiertas que miran al cielo

Por último, nos gustaría destacar que hay otras opciones para abrir el baño al exterior sin ser tan radicales, como por ejemplo los tragaluces.. Sí, es una alternativa que deja entrar la luz de forma cenital sin que el resto de la estancia esté en contacto con el exterior.

Baños con tragaluces

Baños iluminados

Y tu ¿qué opinas acerca de los baños abiertos? ¿Te atreverías a implementarlo o crees que no es lo tuyo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: micasarevista.com, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

HOLA muy lindo ! Lo haría seguro!!
Pero no vi los inodoros!! ? ?

Extraordinario. Se puede utilizar madera en los baños?

Hola Henry, si, claro que se puede. En esta entrada del Blog puedes ver ideas: https://www.estiloydeco.com/banos-con-madera/