Saltar al contenido

Diferentes tipos de platos de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha sigue siendo una de las reformas más demandadas en la actualidad. Y no es de extrañar, pues aportan ciertas ventajas estéticas e incluso nos permiten ahorrar agua, energía y dinero. Sí, al ducharnos ahorramos en agua y energía, casi un 90% respecto a darnos un baño en una bañera. Son una excelente alternativa para baños pequeños, pues los hace lucir más grande. Ahora bien, existen diferentes tipos de platos de ducha, entonces es cuando nos surge la duda, ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de platos de ducha

A continuación te contaremos un poco acerca de los diferentes tipos de platos de ducha. Hablaremos sobre materiales, medidas y acabados especiales. Ante todo, fíjate bien en tu baño, en sus dimensiones y en su estilo. Decide siempre teniendo en cuenta lo que ya tienes en casa, a no ser que lo que quieras sea realizar una reforma integral del baño.


Tipos de platos de ducha: diferentes tamaños

Como es normal, hay platos de ducha de diferentes tamaños. Para escoger el que mejor se ajuste a nuestro cuarto de baño, es mejor ceñirnos a las medidas reales con las que contamos. Si el espacio es de menos de 3,5 metros cuadrados, la mejor opción son los platos de ducha cuadrados o los de cuarto de círculo. Si quieres un plato que ocupa muy poco espacio, debes saber que los últimos son los más indicados, permitiendo así que se pueda instalar ducha en cualquier cuarto de baño pequeño o quizá en un baño un poco más grande del que se quiera aprovechar más el espacio.

Platos de ducha extraplanos

Para los baños que sean más grandes de 3,5 metros cuadrados, podemos optar por los platos de ducha rectangulares. También podemos escoger los mencionados antes, pero lo cierto es que tal vez se verán excesivamente pequeños en un baño grande.


Bañomoderno cpn plato de ducha plano

¿Necesitas un profesional para instalar un plato de ducha? Completa este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales o empresas de tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Materiales más usados en platos de ducha

En esto de los platos de ducha hay un sinfín de opciones en cuanto a materiales se refiere. Tenemos, por ejemplo, los platos de gres o cerámica. Se fabrican con arcilla, feldespato y arena silícea. Dentro de los diferentes platos de ducha, estos son los más económicos, aunque pesan mucho y son bastante frágiles.

Tenemos también los platos acrílicos. Son más resistentes a los golpes que los anteriores, además pueden ser más antideslizantes. Estos platos de ducha son los que menos pesan, por lo que su instalación es más sencilla.


Platos de ducha acrílicos

Diferentes tipos de platos de ducha

Por otro lado, también están los platos de ducha con carga mineral. Combinan resina y mármol, algo que hace que puedan ser extraplanos. Sí, esos platos que vemos a ras de suelo con un grosor de unos 3 cm de alto. Además, estos platos son los más resistentes frente a los golpes. Otra ventaja de estos últimos es que además de las medidas estándar se pueden fabricar sin problema alguno a medida. Asimismo, hay que recordar que la variedad de acabados es muy amplia.

Por último, nos encontramos con los platos de piedra natural. Estos pueden ser de distintas piedras naturales como mármol, granito o pizarra. Todos tienen características similares a los anteriores, es decir, extremadamente resistentes a los golpes. Además, en este caso nos encontramos con platos más cálidos, quizá los más cálidos de todos.

Diferentes tipos de platos de ducha

Tipos de platos de ducha: diferentes colores

Es posible encontrar un sinfín de colores disponibles. No obstante, los platos en blanco, gris o beige son los más demandados y los que suelen estar siempre en stock. Ten en cuenta, además, que los más oscuros serán siempre los más sufridos, pero si vives en una ciudad en la que el agua es muy dura y cuenta con grandes dosis de cal, lo mejor siempre es apostar por los platos de ducha claros. Además podemos encontrar diferentes tipos de mamparas de ducha en el mercado que pueden combinar perfecto con nuestro plato.

Tambien puede interesarte:


Plato de duchablanco

Si estás pensando en reformar el baño y necesitas más inspiración, te invitamos a darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Platos de ducha antideslizantes

Dentro de las ventajas de los platos de ducha debemos destacar que son más seguros, sobre todo cuando tenemos gente mayor en casa. Hay que recordar que además, cuentan con niveles diferentes de antideslizamiento. Para hacernos una idea hay hasta 3 niveles. El 3 es el que mejor resultados da, aunque un nivel 2 ya es bastante recomendable en casos de personas con movilidad reducida.

Baño moderno con plato blanco

Diferentes tipos de platos de ducha

¿Cuál crees que sea el mejor plato de ducha para ti? Nos encantaría conocer tu opinión al respecto. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Imágenes vía: homeadore,apminteriorismo, hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *