10 ideas para espacios de estudio infantiles
Nos encanta decorar espacios infantiles, pues en ellos tenemos cierto grado de libertad que otras estancias no nos ofrecen. Por decirlo de alguna manera, en estos espacios podemos "jugar" un poco más con los colores, por ejemplo.
La mayoría de veces hablamos acerca de cómo decorar dormitorios infantiles, pero en este caso vamos a centrarnos en un espacio que no debería faltar en ninguna habitación infantil, y nos referimos a la zona de estudio. Si, y es que si nos esmeramos y se lo ponemos bien bonito, seguramente el niño se sienta más a gusto a la hora de hacer sus tareas.
Tal como decíamos antes, cuando se trata de decoración para niños y niñas, tenemos permitido utilizar más color, y en EstiloyDeco nos encantan los espacios coloridos. Los tonos pastel, por ejemplo, están muy de moda, y tal vez sean una buena opción para aportarle calidez a la zona de estudio.
Y otra de las cosas que más nos gustan son de esas ideas para decorar con poco dinero, como pueden ser las cajas de madera, de esas de fruta (o similares), pues son ideales para crear espacio de almacenaje para colocar libros, adornos o lo que sea.
Cuando hablamos de zonas de estudio estamos suponiendo que se trata de niños en edad escolar, por lo tanto, a esta altura, lo ideal es tener en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de ponernos en marcha. Cuanto más a gusto esté con su rincón de estudio, más productivas serán las horas que pase en él.
A lo mejor los tonos pastel no vayan con nuestro pequeño, y por el contrario, los tonos oscuros vayan más acorde con su personalidad. Eso si, si vamos a pintar alguna pared de un color oscuro, lo ideal es tener buen ingreso de luz natural, y también contar con buena fuente de luz artificial.
La decoración estilo industrial es algo que nunca caduca, hasta el día de hoy podemos ver en muchas revistas de decoración, ambientes decorados con este estilo. Tal vez te guste la idea de darle cierto aire industrial al rincón de estudio de los peques, el resultado puede ser interesante.
Otro estilo decorativo que podemos llegar a aplicar en este rincón tan necesario de un dormitorio infantil, es el escandinavo. La clave está en utilizar mucho blanco y madera, con algunos detalles de color. Mucho más sobrio, pero a lo mejor este estilo es el que va mejor con tu peque.
Y por último nos encanta la idea de montar la zona de estudio infantil dentro de un armario. Claro, seguramente todos están pensando que dónde guardaríamos la ropa, es cierto, pero esta opción es para aquellos que, precisamente, tengan un armario disponible, ya sea porque guardan la ropa en otra habitación, o porque cuentan con más de un armario.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál es el estilo decorativo que crees podría ir mejor con tu peque? Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien...
Deja una respuesta