Ventajas y desventajas de las encimeras de madera

28 Dic 2015 Posteado en: Cocina

Aunque lo que más abundan son las encimeras de piedra, lo cierto es que hay otros materiales muy interesantes, como por ejemplo la madera. Sí, también hay encimeras de madera y lo cierto es que quedan espectaculares, sobre todo en cocinas blancas.

Ventajas y desventajas de las encimeras de madera

Las ventajas de las encimeras de madera son muchas. Para empezar su precio; y es que son bastante más económicas que las encimeras de piedra natural o resina. Son, por lo tanto, una buena opción si queremos cambiar la nuestra y no contamos con demasiado presupuesto.

Además, siendo tan económicas, en el caso de que en unos años te canses puedes cambiarla sin perder demasiado dinero, cosa que con una de piedra es impensable, pues tendemos a querer sacarles más partido.

Encimera de madera en cocina blanca

Encimera de madera

Son muy bonitas. Además, podemos encontrarlas en un sinfín de tonalidades diferentes. Incluso hay casas que crean encimeras de fórmica imitando otros materiales, aunque particularmente este tipo de encimeras son menos atractivas que las que se ven como un bloque de madera.

Cocina blanca con encimera de madera

Estas encimeras que se limpian realmente bien. Lejos de lo que podamos pensar, las encimeras de madera están preparadas para aguantar la humedad. Son selladas por profesionales y tratadas para que zonas como el fregadero o el lavavajillas no le afecten.

Encimera y suelo de madera en la cocina

Cocina con encimera, mesa y suelo de madera

No obstante, también hay que decir que suelen ser más delicadas que las de piedra. Aunque la humedad la toleran, lo cierto es que son bastante sensibles a los golpes y rayones. Además, la madera, para que brille como el primer día, es necesario tratarla de vez en cuando con aceites.

Encimera de cocina en madera

Encimera de madera en cocina blanca

Aunque normalmente están barnizadas de forma que quedan aisladas del agua, lo cierto es que es un material muy poroso, por lo que hay que tener cuidado con las manchas, pues pueden penetrar con mayor facilidad que en otro tipo de encimeras. Así, el aceite y el vino, por ejemplo, pueden convertirse en los peores enemigos, pero también el calor excesivo, que puede terminar deteriorándolas.

¿Y Tu qué opinas de las encimeras de cocina de madera? ¿Te atreverías a poner una?

Imágenes vía: alvhemmakleri.se

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

4 Responses to “Ventajas y desventajas de las encimeras de madera”

  1. laura saran
    Mayo 8th, 2016 at 7:07 pm

    si son bellas pero hay q cuidarlas mucho ,,y q me detallan de los pisos de madera o flotantes para una cocina???

  2. Jorge Valente
    Mayo 9th, 2016 at 12:04 am

    Buenas Noches, quisiera saber precio y forma de pago para mesadas, una con bacha y la otra entera. Espero respuesta.
    Saludo Atte. Jorge

  3. EstiloyDeco
    Mayo 9th, 2016 at 3:59 pm

    Hola Laura, son muy lindos los suelos de madera en cocina, requieren de mantenimiento, pero no se puede negar su belleza. Aquí hay algunas ideas: http://www.estiloydeco.com/cocinas-con-suelo-de-madera/

  4. EstiloyDeco
    Mayo 9th, 2016 at 4:00 pm

    Hola Jorge, nosotros no somos una tienda. No vendemos ni productos ni servicios. Somos solamente un blog de decoración donde compartimos ideas. Te invitamos a seguirnos también en Facebook:https://web.facebook.com/estiloydeco/

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+