Una casa con estilo escandinavo e industrial

Home/Casas/Una casa con estilo escandinavo e industrial

Una casa con estilo escandinavo e industrial

En muchas ocasiones hemos hablado acerca de la decoración de estilo nórdico o escandinavo, aquella que, entre otras características, intenta aprovechar al máximo la luz natural, y utiliza colores claros tanto en paredes como en suelos con el propósito de amplificar la poca luz que tienen durante el día los países nórdicos. También hemos hablado bastante acerca de la decoración de estilo estilo industrial, la cuál aprovecha los elementos de la estructura de la construcción como elementos decorativos, como es el caso de las vigas, columnas, ladrillo a la vista, etc… En este artículo te mostraremos el resultado de la combinación del estilo escandinavo e industrial.

Una casa con estilo escandinavo e industrial

Nos ha encantado esta casa de tres plantas diseñada por el Estudio de Arquitectura INT2, donde precisamente han combinado a la perfección estos dos estilos decorativos que tanto nos gustan. En pocas palabras podemos decir que el resultado es una perfecta convivencia entre la estética escandinava y minimalista y elementos y detalles industriales.

Cocina abierta a la sala y comedor con estilo escandinavo e industrial

En la planta baja tenemos, entre otras dependencias, una cocina comedor integrada con la sala, aprovechando al máximo la luz y el espacio. Han separado visualmente la cocina de la zona de comedor mediante una barra con banquetas netamente de estilo industrial. La mesa de madera hace juego a la perfección con el suelo también de madera, y algunos elementos decorativos como un enorme cuadro y tres lámparas con un aire nórdico moderno sobre la mesa.

Cocina con barra y banquetas de estilo industrial

Mesa de madera, sillas de diseño y lámparas colgantes de estilo nórdico industrial

salón comedor con amplios ventanales

Dormitorios con suelos y techos de madera

Subiendo las escaleras nos encontramos con tres dormitorios, uno de ellos matrimonial, y un baño compartido. En esta planta los suelos también son de madera y lo mismo sucede con el techo, solo que en las habitaciones infantiles el techo ha sido pintado. Como se puede observar, la luz natural siempre es aprovechada al máximo.

Dormitorio principal con suelo y techo de madera

Dormitorio infantil con techo de madera pintado

Decoración de dormitorio infantil con estilo nórdico

Baño principal con bañera

Zona de ocio y otras dependencias en la tercera planta

Y como si fuera poco, esta casa que si bien no es tan grande pero si muy funcional, cuenta con una tercera planta, la cual es un ático donde encontramos una zona de ocio muy completa, con TV de Led, una biblioteca y sillones. Este ambiente también cumple la función de espacio de lectura. Además encontramos una barra para tragos, una pequeña oficina y un baño pequeño pero con lo necesario para no tener que bajar al baño principal que se encuentra en la segunda planta.

Zona de ocio en vivienda de 3 plantas

Tambien puede interesarte:

Espacio de lectura con biblioteca

El techo de la tercera planta es de estilo abuhardillado, o inclinado, donde se utiliza un recurso que nos encanta, los tragaluces para captar la mayor cantidad posible de luz, ya que cuenta prácticamente con ventanas en las paredes.

Zona de TV en ático con tragaluces en el techo

Nos encantó el detalle de la barra para bebidas. Esta si tiene un claro estilo industrial, pues se han utilizado 3 barriles o tachos de esos de aceite, con un tablón de madera en color natural y varias banquetas de estilo 100% industrial. A esto habría que sumarle las cañerías de luz a la vista, lo que le da una impronta industrial aún más marcada, haciéndonos sentir que estamos en una fábrica.

Barra de tragos con estilo industrial

Baño pequeño en espacio con techo inclinado

¿Qué te pareció esta vivienda con estilo escandinavo e industrial? Si deseas más información acerca de esta casa y del estudio que la ha diseñado, así como ver más fotos en alta calidad, visita: Int2Architecture.ru

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-04-07T14:54:50+00:00 abril 7th, 2018|Casas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment