Saltar al contenido

Claves para comedores de estilo industrial

El estilo industrial es un estilo decorativo de lo más apreciado en la actualidad. Comenzó a usarse en la década de los años 50 por artistas neoyorquinos. Estos jóvenes se mudaban a fábricas con muchos metros de superficie y grandes cantidades de luz natural, algo que marcará ya de por sí este estilo.

Claves para un comedor de estilo indistrial

Si queremos crear comedores con estilo industrial debemos seguir unas máximas o claves que nos vendrán realmente bien. Por ejemplo, es bueno saber que este tipo de estilo decorativo busca las vigas y tuberías del edificio. Es decir, es un estilo al que le gusta la desnudez de los espacios.

Los metales son un incondicional de este estilo. El acero, hierro, aluminio o cromo pueden ser usados en la decoración de nuestro comedor con estilo industrial, ya sea en sillas o mesas o en pequeños elementos como lámparas o muebles. No nos olvidemos que si los acompañamos con madera lograremos contrarrestar la frialdad de estos materiales.

comedores-estilo-industrial-6

comedores-estilo-industrial-4

El reciclaje es apto para este tipo de decoración. Podemos recuperar muebles antiguos dándoles nuestro toque mágico a base de óxido, que también es apreciado en el estilo industrial.

comedores-estilo-industrial-7

comedores-estilo-industrial-1

Los colores empleados van del blanco al negro pasando por el gris o el beige. No podemos negar que los colores oscuros triunfan, pero para ello debemos tener mucha luz natural, algo que por otro lado no debería ser problema, pues el estilo industrial se nutre de grandes ventanales.

comedores-estilo-industrial-2

comedores-estilo-industrial-3

No podemos olvidarnos que el estilo industrial está muy vinculado al concepto que tenemos actualmente de loft. Así, buscamos espacios que no estén atestados de elementos decorativos, más bien diáfanos.

comedores-estilo-industrial-5

Asimismo, si queremos adornar las paredes de nuestro comedor industrial podemos animarnos a vestirlas de ladrillo o quizá incluir alguna pared de pizarra, son dos ejemplos de acabados que quedan realmente bien con los muebles de tipo industrial.

Fotos vía: bloglovin.comdigsdigs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *