Un jardín para toda la familia

Home/Jardín/Un jardín para toda la familia

Un jardín para toda la familia

Está claro que un jardín siempre es un soplo de aire fresco en una casa. Tener uno es un privilegio. Ahora bien, ¿sabemos sacarle partido? No, no se trata únicamente de tener plantas bonitas y bien cuidadas. En este espacio se pueden hacer muchas cosas para que no solo luzca bonito, sino para que, además, sea funcional para todos los miembros de la familia. En este artículo compartiremos algunas ideas para conseguir un jardín para toda la familia.

Un jardín para toda la familia

Un espacio al aire libre que sirva para jugar con los niños, relajarse en familia, disfrutar de un buen baño o incluso cultivar nuestro propio huerto. Te enseñamos cómo puedes crear un verdadero jardín multiusos, donde cada habitante de la casa se sienta a gusto.

Una zona chill out para todos

Los comedores al aire libre nos encantan, de hecho hemos hablado varias veces al respecto. Un espacio donde disfrutar de las cenas y las comidas al aire libre es toda una suerte. No obstante, no es la única opción para disfrutar en familia al aire libre. Puedes escoger un rincón de tu jardín para crear una zona Chill Out. Los muebles de obra en exteriores son una excelente alternativa, cubiertos con cojines y colchones, serán muy útiles.

Intenta situar este espacio en un lugar en el que la vegetación sea más espesa. De esta forma, rodeado de plantas y con las luces correctas, al atardecer y por la noche, tendrás un precioso lugar en el que poder relajarte disfrutando de un café o una copa.

También puede interesarte: Crea una zona Chill Out en tu casa.

Zona Chill Out en el jardín

Zona Chill Out

Un huerto para disfrutar en familia

La familia que riega unida, permanece unida. Un huerto en casa es una estupenda opción para disfrutar los fines de semana. Cuida tus cultivos, recoge tus cosechas y enseña a tus hijos la importancia del cuidado de la tierra. Puedes plantar desde hierbas aromáticas hasta tomates o lechugas. Todo depende del espacio que tengas y cómo quieras usarlo. Si bien es cierto que en suelo es perfectamente viable, las mesas de cultivo vienen muy bien en estos casos. También es cierto que hay quienes improvisan pequeños huertos en jardines verticales hechos con palets de madera, y lo cierto es que se trata de una excelente alternativa para patios pequeños.

Mesas de cultivo para pequeños huertos caseros

Maceteros originales

Una casita en las alturas

Si tienes espacio suficiente y quieres que los niños disfruten del jardín más que nadie, no lo dudes, coloca una de esas típicas casas de árbol tan bonitas. Hay un montón de ideas en internet. Si eres hábil con las manos podrías hasta construirla tu mismo. Si no, siempre podrás comprar casitas de juego en tiendas online. También en tiendas convencionales. de esas con grandes superficies con sección de mobiliario exterior, podrías encontrar verdaderas maravillas.

Tal vez te interese: 5 casas en árboles que te encantarán.

Casita de juego para los niños

Tambien puede interesarte:

Casita de juego

Un jardín para toda la familia: zona dejuegos

Si lo que pretendemos es conseguir un jardín para toda la familia, no debemos olvidar las zonas infantiles, lo cierto es las casas de árbol no son las únicas opciones. Podrías colocar un columpio en mitad de tu jardín, para que los pequeños se balanceen todo el tiempo. No hay actividad que les guste más. Además, si cuentas con espacio suficiente, podrías hasta incluir un parque de arena o arenero, para que los más pequeños hagan sus construcciones con cubos y demás cacharros.

Columpio en el jardín

Arenero para el jardín

Una zona de parrilla en el jardín

No sabemos lo grande que sea tu jardín, pero una parrilla o barbacoa no tiene por qué ocupar muchos metros. La zona de parrilla siempre será una excusa para reunir a la familia, mientras al mismo tiempo los peques juegan. Luego es cuestión de improvisar un comedor al aire libre, ya sea bajo un árbol, la galería, o una pérgola. Si no tienes ninguna de estas opciones puedes apostar por los toldos vela, de los cuál hemos hablando en otra ocasión.

Parrilla o barbacoa prefabricada

Patios con piscina

Y si hablamos de un jardín para toda la familia ¿qué mejor que una piscina? Si bien siempre se creyó que las piscinas eran para grandes jardines, está demostrado que hoy en día no es necesariamente así. Es más, el costo de las piscinas, ya sea de obra o prefabricadas, ha ido disminuyendo con el correr del tiempo, y si bien no son nada baratas, lo cierto es que son mucho más accesibles que hace 20 años atrás.

Tal vez te interese leer: Piscinas de obra para patios pequeños.

Patio pequeño con piscina

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les sea útil. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: lazysundaycooking.combloglovin.comcasaydiseno.com, micasarevista.commicasarevista.comrealivin.nethoylowcost.com, pinterest.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-11T16:26:33+00:00 julio 11th, 2018|Jardín|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment