Salones en color verde

Home/Salon, Living/Salones en color verde

Salones en color verde

El verde es un color muy interesante para decorar nuestro salón. Se trata del color de la naturaleza por excelencia, una tonalidad que simboliza paz, frescura, armonía e inocencia. Además, también es el color de la esperanza. Después de todo esto, hay que decir que independientemente de su significado, es un color que suele quedar realmente bien a la hora de decorar, eso sí, teniendo en cuenta algunas cosas.

Salones en color verde

Si optamos por una decoración integral en verde, quizá nos apetezca romper un poco ese ambiente monocromático. Podemos hacerlo con un sofá gris o quizá blanco, dependiendo de nuestros gustos. Será la frutilla perfecta del postre.

Además, no os olvidéis que el verde cuenta con muchas tonalidades diferentes, partiendo desde los más oscuros como el verde oliva, hasta tonos más claros como el verde lima, por ejemplo; no tengáis miedo de usarlas.

Paredes y cortinas verdes en el salón

Si optamos por el color verde y nuestro salón no cuenta con demasiada luz natural, es mejor que optemos por las tonalidades más claras o que lo combinemos con algún blanco roto. De otra forma, lo cierto es que nuestro salón puede quedar bastante oscuro y con cierta sensación de estrechez y saturación.

Salón verde

Salón en varios tonos verdes

Salones verdes

Decoración en verde

Evidentemente, podemos optar por un mobiliario y paredes en otro color y centrar este verde en pequeños toques de color. Es una de las formas más elegantes de combinar estos tonos; pues además podremos optar por los diferentes estampados que mezclan el verde con otros colores como el blanco o el amarillo. Esta es la opción que más nos gusta.

Decoración en verde

Salones decorados en verde

Así, tengamos claro que mezclar el verde puede hacerse con muchos colores, como el amarillo, el marrón o el blanco. No obstante, si queremos que la composición sea un gran tapiz natural, es mejor optar por un lienzo blanco o similar en las paredes; y es que una vez más, la luz es un factor determinante que siempre nos posibilita el usar colores más o menos fuertes. Además, como hemos visto hace tiempo, otra combinación muy interesante es la de los ambientes verde con madera.

Tambien puede interesarte:

Si te ha gustado el post nos encantaría que lo compartieses con tus amigos en las redes sociales. Puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y Twitter.

Fotos vía: dimeic.comhousetohome.co.uk, ravinair.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:39:43+00:00 julio 23rd, 2014|Salon, Living|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Cecilia Ramos Velasco julio 23, 2014 at 2:30 pm

    Que hermoso…

Leave A Comment