Utilizar el ladrillo visto en un salón puede ser una de las mejores opciones que podremos encontrar para aportarle distinción y clase; y es que estas paredes de ladrillo visto siguen siendo elementos muy interesantes para decorar nuestro hogar, sobre todo nuestro salón.
Podemos optar por cubrir una amplia pared, dejando que el resto, las paredes más pequeñas, estén pintadas con algún color claro; y es que hay que tener en cuenta que si no queremos saturar la estancia, más nos valdrá complementar el ladrillo visto con tonalidades que no saturen. Debemos pensar que estas paredes ya son lo suficientemente cargantes visualmente hablando.
Otra opción es tomar alguna pared más pequeña y dejarla como un punto diferenciador. Particularmente esta opción nos gusta mucho más, pues así, el ladrillo visto se convierte en un elemento decorativo más, sin acaparar toda la importancia del conjunto.
El ladrillo visto en las paredes en las que estén emplazadas las ventanas o balcones puede ser una genial idea. Normalmente son zonas con más iluminación, por lo que aliviaremos un poco la carga de estas paredes, creando así un ambiente rústico de lo más acogedor.
Los ladrillos vistos tienen que ser necesariamente de color terracota. Lo cierto es que estas paredes pueden también pintarse. Obtendremos una textura diferente pero un color uniforme con el resto del comedor, por lo que es otra opción interesante. Además, debemos saber que hay un sinfín de modelos de paneles que imitan estos ladrillos con los colores más amplios que podamos imaginar. También es bueno barajarlos.
Finalmente a la hora de añadir color a la estancia estas paredes pueden tener mucho juego. Si no hemos abusado de los colores en las paredes, siempre podemos mezclar tonalidades fuertes, que contrastadas con el color del ladrillo llamarán muchísimo la atención.
En el caso de que elijamos pintar el ladrillo, tendremos que tener un poco más de cuidado y escoger tonalidades que vayan perfectamente con la que hemos elegido para nuestra pared de ladrillo visto.
Tambien puede interesarte:
Fotos Vía: okissia.blogspot.com.ar, rinconutil.com, styleathome.com