Reciclaje y decoración

15 nov 2012 Posteado en: Detalles, Ideas, Reciclaje

El reciclaje de objetos ha dejado de ser una práctica minoritaria, para pasar a ser una tendencia, una opción vital y un estilo decorativo que da a cada hogar una personalidad propia muy marcada. Cada objeto reciclado, ya sea realizado por nosotros mismos o comprado en alguna mercadillo de segunda mano, es una pieza única que deja una impronta también única a cada estancia.

Al hablar de reciclaje no hablo solo de pequeños objetos como papel, latas, envases o ropa usada para hacer posavasos, cojines o patchwork, sino también de grandes piezas industriales, material de derribo o incluso unos remos o unos esquís viejos (o antiguos). Todo es susceptible de ser remozado para darle un nuevo uso una vez puesto a punto (¿qué es si no el estilo vintage?) o incluso de cambiar radicalmente de aspecto y utilidad.

Una estantería con tuberías antiguas de acero, unas preciosas literas hechas con palets de madera, muebles de jardín con troncos o un increíble taburete con perchas. La verdad es que cada vez más diseñadores de prestigio y colecciones integran líneas con productos reciclados que, si no somos “manitas” y no nos damos buen arte con los trabajo manuales podemos comprar con la seguridad de que estamos contribuyendo en alguna medida a un planeta más sostenible y a la creación de nuevos hábitos de consumo globales.

Madera, cartón, plástico… los productos cotidianos toman un nuevo significado y valor. Decoran tu hogar, convierten cada espacio en único y nos hacen coleccionistas de objetos singulares. La cantidad de muebles y objetos decorativos que se pueden lograr mediante el reciclaje es infinita.

Fotos: GuiaDecoracion, Hogarismo, AlternativaVerde

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Reciclaje y decoración”

  1. Lámpara de botellas recicladas - Decoracion - EstiloyDeco
    diciembre 14th, 2012 at 6:53 am

    [...] Reciclar se ha convertido no sólo en una forma de cuidar el ambiente, sino que también es una vía para obtener hermosos y originales objetos decorativos, dotados con ese toque artesanal que permite distinguirlos de aquellos fabricados en serie. Cuando se trata de reciclar buscamos aprovechar esos materiales que, de otro modo, irían a parar a la basura y de los que disponemos en gran cantidad de forma cotidiana. Ejemplo de ello son las botellas plásticas en donde se envasan las sodas y agua mineral. Si eres fiel consumidor de estas bebidas, entonces te conviene reunir todas esos envases plásticos pues con ellos puedes hacer esta fantástica lámpara de botellas recicladas.  [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta