Muebles y objetos hechos con palets de madera

9 Abr 2016 Posteado en: Reciclaje

Hace bastante tiempo que no hablamos sobre un tema que nos encanta, los muebles y objetos hechos con palets de madera. Seguramente todos nuestros seguidores deben saber cuánto nos gusta todo lo que sea reciclar, y a propósito, las posibilidades que los palets o tarimas de madera nos ofrecen son infinitas.

Muebles y objetos hechos con palets de madera

Lo que tienen estos objetos que habitualmente se utilizan para almacenar materiales de construcción o mercadería en depósitos, es que se pueden ser reutilizados ya sea como palets o desarmándolos y utilizando sus maderas para hacer nuevos objetos que ni siquiera conservarán el aspecto o forma habitual de estas tarimas.

Espacio de almacenaje con palets reciclados

Si hay algo que siempre viene bien en cualquier casa son los muebles u objetos que sirva para almacenar. Además  de estos preciosos cajones para guardar frutas, ideales para la cocina, nos encanta esta bandeja en la que se pueden trasladar deliciosos desayunos o incluso, hasta pueden servir para almacenar otros objetos.

Encuentra más ideas en: “Almacenaje con palets“.

Bandeja hecha con palets de madera

Cajones de fruta con palets de madera reciclados

Jardines verticales con palets

Otra de nuestras pasiones son las plantas y, particularmente, nos encantan los jardines verticales. Son ideales para viviendas pequeñas, y como es sabido, en la actualidad las casas y apartamentos disponen cada vez de menos metros cuadrados, lo que nos obliga a aprovechar inteligentemente el espacio hacia arriba. Aquí podemos ver dos opciones de lo más interesantes para aprovechar estas tarimas de madera y convertirlas en jardines verticales.

Puedes encontrar más información acerca de estos jardines en. “Beneficios y ventajas de los jardines verticales“.

Jardín vertical con palets de madera

Jardín vertical hecho con palets

El encanto de los espacios Boho Chic

Para los amantes de los espacios decorados al estilo boho chic, o estilo bohemio, a continuación podemos ver un salón donde se consigue ese toque mediante la utilización de palets de madera como base para un sofá, y como corresponde, textil y cojines con estampados típicos del boho chic.

Si deseas saber más acerca de este estilo decorativo te invitamos a leer: “Claves de la decoración Boho Chic“.

Salón estilo boho chic con palet de madera

Salón boho chic

Muebles de palets para el salón

Nos encantan los salones donde se utilizan muebles hechos con tarimas. En la primer imagen podemos ver como todos los muebles están hechos con palets, como vemos, los sillones y la mesa de centro; y en el otro ejemplo se ha optado por utilizar palets para la mesa de centro solamente, combinando a la perfección con sofás tradicionales y otros muebles.

Sillones y mesa de centro hechos con palets

Mesa de centro hecha con palets

Sofás camas con palets de madera

Nos encantan los muebles funcionales, aquellos que cumplen más de una función, como el caso de los sofás camas. Pueden servirnos como sofá durante el día, y por las noches como cama, ideal para quienes reciben visitas asiduamente.

Sofá cama hecha}o con tarimas de madera

Hamacas y columpios hechos con palets

Si hay un lugar donde van de maravilla estos muebles DIY es en patios y jardines. Si tienes la suerte de contar con uno o dos palets, podrías pensar en la posibilidad de crear una bonita hamaca o un columpio, no solo para los peques, pues a los mayores también podrán disfrutar de ellos.

Encuentra más ideas en: “Culumpios hechos con palets“.

Hamaca hecha con palets

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos muebles u objetos te gusta más? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para crear o conseguir tus propios muebles hechos con palets o tarimas.

Fotos vía: palletfurniturediy.comlovelygreens.comonekindesign.comlavozdelmuro.netdailyimprint.net

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Muebles y objetos hechos con palets de madera”

  1. Carmen Rodriguez
    abril 12th, 2016 at 2:27 am

    Muy hermosos y practicos disenos de los muebles tan practicos para el hogar, me atrevera hacerlos tambien, gracias

  2. mirian celeste lescano
    mayo 19th, 2016 at 5:17 pm

    Me gusta todo trabajo de empale

  3. mirian celeste lescano
    mayo 19th, 2016 at 5:18 pm

    Todo los diseños esta hermosa

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+