Ideas para decorar en otoño

25 Abr 2016 Posteado en: Ideas

El otoño puede ser una estación perfecta para cambiar un poco la decoración de tu hogar ¿Estás cansado de los colores veraniegos? Tal vez sea un buen momento para darle un aspecto más acogedor a tu casa, con la llegada del frío, y decantarte por una decoración otoñal.

Claves para decorar en otoño

Te damos algunos consejos que te vendrán bien para cambiar poco a poco la decoración del hogar en otoño. Desde la paleta de colores hasta la iluminación, cualquier detalle es importante. Si en este momento te encuentras en primavera o vives en una región cálida, te invitamos a leer: “Ideas para decorar tu casa en primavera“.

Paleta de color en las paredes

Cuando uno piensa en otoño, piensa en colores como el marrón o incluso el chocolate. Pareciera que durante estos meses no deberíamos tener más tonos que esos en nuestras paredes. No obstante, lo cierto es que no es del todo correcto. Hay muchas otras tonalidades que pueden venir muy bien para esta época del año. El mostaza, por ejemplo, siempre será un acierto, siendo además un color estupendo para decorar nuestras paredes otoñales. También puedes optar por un naranja calabaza e incluso un azul índigo. Ahora bien, como siempre, debemos tener en cuenta que menos es más. Una nota de color no implica pintar todas nuestras paredes, quizá quede mejor escoger una sola, y hacerla destacar.

Pared color mostaza

Pared azul índigo

Cambiar el textil, una opción económica

Si eso de pintar las paredes queda lejos de tu presupuesto, no te preocupes, puedes optar por algo más económico, cambiar el textil. No es algo demasiado costoso, además, encontrarás un sinfín de opciones en cualquier tienda de artículos para el hogar. En cuanto a los colores, si nuestras paredes están pintadas en tonos neutros, podremos probar suerte con cualquier tonalidad que nos apetezca, desde rojos hasta rosas, aunque es cierto que, si queremos ser fieles a la estética otoñal, quizá algunos de los colores nombrados en el párrafo anterior sean buenas opciones, como el mostaza o el naranja.

Textil otoñal

Colores de tela para otoño

Iluminación artificial

La luz natural es importante, pero en otoño, cada vez son menos las horas de sol. Por este motivo, es importante apoyarse en la luz artificial. Las lámparas colgantes son una buena opción, pero quizá optemos por algo más acogedor, luces más íntimas que se consiguen con soluciones como las lámparas de mesa o incluso los apliques en la pared. Además, también podemos llenar nuestra casa de velas. ¿Por qué no? Son cálidas y, sobre todo, se trata de un recurso muy económico.

Lámpara de arco

Lámpara de pié

Arreglo otoñal con velas

Una bonita manta para el sofá

¿Plan de sofá y manta? En otoño apetece, y mucho. Un buen complemento para nuestro salón puede ser la típica manta de pelo. Esa cálida manta que además de arroparnos servirá para dar un toque diferente a nuestro sofá.  El pelo está bien, pero tampoco podemos olvidarnos de las mantas de ganchillo, que también son una excelente opción.

Puedes ver más ideas para decorar con ganchillo en: “Ideas para decorar con ganchillo o crochet

Manta amarilla par el sofá

Mantas y cojines para el sofá

Naturaleza en casa incluso en otoño

No es la estación más verde, seamos sinceros, pero lo cierto es que las plantas son una buena opción para decorar nuestro hogar también en esta época del año. Utilízalas como un complemento decorativo para tu salon, cocina e incluso baños. Puedes optar por plantas frondosas, pero si eres de los que se olvida con frecuencia de regar, quizá sea mejor contar con algún que otro cactus.

Encuentra más ideas en: “Decora con plantas de interior“.

Cactus en interiores

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Ya empezaste a decorar para el otoño? Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Y si buscas ideas para decorar exteriores en otoño tal vez te interese: “Disfruta de tu terraza en otoño“.

Imágenes vía: elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.es, muymolon.com, decoracion.facisilimo.com, iconscorner.com, frenchbydesignblog.comnext.co.ukstylizimoblog.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+