Ideas para decorar con troncos

24 Sep 2014 Posteado en: Reciclaje

Como podrán notar nuestros lectores nos encanta compartir ideas para decorar con poco dinero, algunos ejemplos de ello son los artículos que publicamos hace algunas semanas como por ejemplo “Cosas que puedes hacer con cajas de madera” y “Cosas que puedes hacer con palets de reciclados“. Pues bien, hoy compartiremos algunas ideas para decorar con troncos de árboles.

Ideas para decorar con troncos

Muchas veces nos pasa de ir por la calle y ver algún árbol cortado, vaya a saber por qué motivos, lo que generalmente nos lleva a pensar “pobre árbol”… La idea de este post es mostrar algunas cosas que podemos hacer con esos troncos que alguien ha cortado, en ningún momento queremos incitar a la tala de árboles ni mucho menos; lo que intentamos es reciclar, darle una nueva utilidad a ese trozo de árbol ya sin vida.

Uno de los usos más frecuentes que se les da a estos trozos de madera es el de las siempre útiles mesas auxiliares para decorar cualquier pequeño rincón de nuestra sala. Pero si hay algo que nos ha encantado son las mesas de centro que podemos lograr con ellos. En muchos casos necesitaremos de la ayuda de algún vecino o amigo que tenga una motosierra para poder cortarlo a la medida según lo que pretendamos hacer.

Mesas auxiliares con troncos

Si tenemos la suerte de encontrarnos un tronco grande, podemos cortarlo en varias partes y llegar a hacer maravillas. Y si se trata de uno de esos troncos añejos y muy grueso nos podemos hacer, con la ayuda de alguien para trasladarlo, de una mesa de centro grande y muy cómoda.

Mesa de centro hecha con un gran tronco de madera

Otra opción es la de acudir a algún carpintero que nos ayude a darle la forma. Por ejemplo nos han encantado estas mesas hechas con varios troncos cortados en forma de cubos.

Mesas con cubos de madera

Mesa de centro con cubos de madera

Además, con pequeñas rodajas de troncos podemos llegar a hacer preciosos adornos para colocar sobre algún aparador.

Adornos con rodajas de tronco

Otra idea muy original es la de hacernos de originales posa platos para la mesa. Ideales para comedores al aire libre.

Posa platos con rodajas de madera

También podemos darle un aire de lo más rústico a nuestro recibidor utilizando un tronco como banco para apoyar cosas. Solo es cuestión de usar el ingenio.

Troncos en recibidores

Y volviendo a la decoración de exteriores nos encanta la posibilidad que ofrecen las rodajas de troncos para hacer caminos para jardines. La verdad es maravilloso todo lo que se puede hacer con poco o nada de dinero!

Camino para el jardín con rodajas de troncos

Y si te gustan las flores podrías utilizar un tronco grande como el de la siguiente imagen para hacer un macetero de lo más original.

Macetero con tronco

Esperamos te hayan gustado estas ideas. Nos encantaría que compartieses este artículo en tus redes sociales. Además te invitamos a seguirnos en Pinterest y en Facebook!

Fotos vía: decoracion.facilisimo.comlasmanualidades.net

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Ideas para decorar con troncos”

  1. villas de lujo en españa
    Septiembre 25th, 2014 at 4:22 pm

    Los troncos son un elemento que aporta calidez a la estancia. La decoración que incluye madera transmite la calidez necesaria para el otoño y el invierno.
    Combinado con aluminio o metal, se logran grandes composiciones mobiliarias y de decoración.

  2. lupita diaz narvaez
    Octubre 7th, 2014 at 2:30 pm

    gracias por esta pagina todo es genial super padrisimo hermosascosas q podemos realizar.

  3. EstiloyDeco
    Octubre 8th, 2014 at 12:22 pm

    Gracias Lupita! Te invitamos a seguirnos también en Facebook: http://www.facebook.com/estiloydeco

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+