Ideas para decorar con alfombras

Home/Uncategorized/Ideas para decorar con alfombras

Ideas para decorar con alfombras

Textiles como las alfombras pueden ayudarte a dar un color o textura diferente a tu hogar. Normalmente solemos pensar en lugares como el salón o el dormitorio para colocarlas, pero lo cierto es que estos elementos pueden incluirse en muchos otros rincones de la casa.

Ideas para decorar con alfombras

Aprende a colocar alfombras en estancias como el baño o la cocina y sácale todo el partido posible al mundo del textil. A continuación te daremos algunas propuestas:

Alfombras tradicionales en dormitorios y salones

Como comentábamos, las alfombras en salones y dormitorios son un clásico. Dos estancias en las que pasamos mucho tiempo, y todo este asociado al descanso y el relax. Así, cuando uno baja de la cama, lo primero que quiere encontrarse es una mullida alfombra bajo sus pies. Al igual que cuando uno está echado en el sofá y pone los pies en el suelo, o simplemente quiere ir del sofá a la estantería a tomar un libro.

En estas estancias, las alfombras de tejidos cálidos y colores fuertes son estupendas. Alfombras de lana, de pelo largo o incluso alfombras de pelo, todas ellas capaces de aportar ese punto cálido que tanto ansiamos.

Alfombra mullida en el dormitorio

Alfombra lila en el salón

Una alfombra en el recibidor

No hay estancia más importante para tus visitas que el recibidor. No nos cansamos de decir que es la carta de presentación de tu hogar y, por lo tanto, la decoración y el ambiente deben estar cuidados al máximo. Colocando una alfombra, no sólo aportas color y un toque diferente a tu suelo. Estás hablando con tus invitados, les estás diciendo que tu casa es un hogar cálido y cercano, en el que podrían, incluso, descalzarse si fuera el caso.

Alfombra en el recibidor

Recibidor con alfombra

Alfombras en tu pasillo

El recurso de las alfombras en pasillos te puede venir muy bien si cuentas con uno en casa  y lo notas excesivamente largo y frío. Las alfombras no sólo dan calidez, también son capaces de acortar visualmente ese interminable recorrido. No te olvides de colocarla debajo de una tela antideslizante para que no se mueva. Las alfombras torcidas en los pasillos se aprecian con muchísima facilidad y no quedan nada bien.

Alfombra azul en el pasillo

Alfombra en el pasillo

Alfombras en la cocina

Estéticamente convencen, es decir, si se trata de un elemento decorativo ¿por qué no colocarlo también en la cocina? La idea es conseguir que parezca más cálida, pero además, las alfombras en la cocina pueden proteger ciertos suelos delicados, como la madera, de las incómodas salpicaduras. Escoge modelos alargados, que puedan acoplarse sin problemas a la longitud en recto de tus muebles, y colócala cerca de aquella zona con más salpicaduras.

Alfombra en cocina con suelo de madera

Alfombra colorida en la cocina

Alfombras también en el baño

Como en el caso anterior, no parece muy buena idea colocar una alfombra en el baño, pues como en la cocina, se ensuciarán bastante. No obstante, son un buen recurso para evitar los resbalones. Además, siempre puedes optar por alfombras de tejidos naturales, un poco más duras y rústicas, que son mucho más sufridas y que pueden luego limpiarse fácilmente con cualquier producto.

Alfombra en el baño

Alfombra en el cuarto de baño

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te haya gustado el artículo. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tu amigos o seguidores también pueda interesartes…

Imágenes vía: tres-studio-blogiconscorner.comestiloydeco.comstyle-files.comproyectos.habitissimo.eselmueble.comharmonyanddesign.comdecoracion.facilisimo.comtrapillo.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-01-14T15:24:55+00:00 Enero 14th, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment