Cómo decorar paredes: ideas originales

Las paredes de casa muchas veces se presentan como auténticos retos decorativos. Sí, decorar una pared puede parecer fácil. Ahora bien, acertar con esa decoración ya es otra cosa. Hoy te queremos mostrar diferentes maneras de darles personalidad. Te mostraremos cómo decorar paredes, desde las propuestas más clásicas hasta las más transgresoras.

Cómo decorar paredes

'
Índice
  1. Un collage con fotos
  2. Cuadros luminosos
  3. Objetos diferentes
  4. El papel pintado
  5. Los vinilos decorativos
  6. Cómo decorar paredes con artesanías: crochet o macramé

Un collage con fotos

Dentro de lo clásico, las fotos son, sin duda alguna, la opción que más nos gusta. Decorar una pared con fotografías puede ser una forma increíble de darle personalidad; y es que cuadros y láminas sioempre son bienvenidos, pero nada se compara con imágenes propias, ya sea familiares o de paisajes. Si te parece interesante, aquí puedes ver 10 ideas para decorar con fotos.

Cómo decorar paredes con fotos

Fotos enmarcadas para decorar paredes

Escoge aquellas fotos que más te gusten y encuentra la composición que mejor quede en esa pared vacía. No hace falta que tengan el mismo tamaño, lo cierto es que los collages de fotos de diferentes dimensiones quedan realmente bien.

También funciona genial eso de alternar marcos de diferentes diseños y elementos ornamentales. Además, si prefieres algo más clásico, siempre puedes apostar por fotografías en blanco y negro con marcos negros o incluso armar tu propio tríptico en el salón.

Cómo decorar paredes con fotos

También puede interesarte leer: Cómo decorar paredes con tela.

Cuadros luminosos

Los carteles luminosos se han puesto de moda y la verdad es que nos encantan. Dar luz a una pared a base de letras y formas de neón hace que ese espacio brille con luz propia.

Teniendo en cuenta que es tendencia absoluta, no tendremos problema a la hora de encontrar diferentes modelos. Hay letras, palabras u objetos como estrellas, piñas, plátanos, flamencos o palmeras. Hay casas que se dedican exclusivamente a este tipo de elementos decorativos con una variedad increíble.

Importante es que funcionen con pilas o baterías, pues si vas a colocar muchos, quizá luego sea un problema enchufarlos todos a la corriente eléctrica.

Cuadros luminosos para las paredes

Objetos diferentes

¿Por qué no decorar con objetos diferentes colgados de la pared? Quizá no quieras poner fotos pero te interese hacer un collage con platos de cerámica.

O quizá coleccionas sombreros y la pared del recibidor sea ideal para guardarlos y exponerlos al mismo tiempo. Cualquier objeto puede convertirse en adorno de pared.

Ideas originales con cuadros

Ideas con plantos

Cómo decorar paredes con sombreros

El papel pintado

El papel pintado es otro gran clásico que siempre tenemos que nombrar; y es que pocos recursos dan tanto juego como este. Teniendo en cuenta la gran oferta actual, no nos costará encontrar aquel modelo que se ajuste a nuestros gustos y a la decoración de la estancia.

Además ten en cuenta que hay muchas opciones en cuanto a material, con papeles incluso lavables que pueden resistir el trasiego de los niños. De hecho ya hemos visto que hoy en día se usa papel pintado para baños también.

Papel pintado en baños

Papel pintado

¿Quieres más ideas para paredes? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Los vinilos decorativos

Con los vinilos tenemos mucha variedad, pero también nos ofrece la opción del quita y pon. Además, hay modelos sutiles que no cubren toda la pared. Pequeñas notas decorativas que pueden venir bien para determinados ambientes.

Podemos colocar vinilos en las paredes de la cocina o en la habitación infantil, que no saturan pero que decoran, y que además se ajustan a la temática de cada área.

Cómo decorar paredes

Vinilos decorativos

Cómo decorar paredes con artesanías: crochet o macramé

¿Se te da bien eso del crochet o el macramé? Súmate a la tendencia de decorar las paredes con estas técnicas. Hay auténticas maravillas en las que podemos inspirarnos.

Composiciones llenas de color que demuestran que no sólo los cuadros pueden dar alegría a los muros de una casa. Aquí puedes ver más ideas para decorar con crochet cualquier rincón de tu casa.

Macramé en paredes

Ideas originales para decorar paredes

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora tengas un poco más en claro cómo decorar paredes de manera original. Si se te ocurre otra ideas, ¡cuéntanos! Nos encantaría leerte en los comentarios...

Imágenes vía: etsy.com, livingetc.com, aliexpress.com

  1. Que grandes consejos!! Soy muy fan de los vinilos decorativos, principalmente porque también puedes sustituir al papel pintado si compras un fotomural en vinilo. Tienen muchas posibilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir