Ideas para cuartos de juegos

13 Abr 2016 Posteado en: Decoración Infantil

Si tienes la suerte de contar con un cuarto de juegos para tus hijos deberías pensar un poco en su decoración. Los cuartos de juegos tienen que ser lugares llenos de diversión, colores y estimulación. Son espacios en los que nuestros hijos juegan, pero también sueñan y crecen. Por este motivo es importante que sea un lugar acogedor lleno de magia.

Ideas para cuartos de juegos

En este artículo te daremos algunas ideas que te pueden venir bien para crear el cuarto de juegos perfecto para tus hijos. Debemos conseguir la combinación de colores y funcionalidad a partes iguales, ¿te atreves?

Paredes de pizarra, todo un clásico

Sí, no es la primera vez que os hablamos de estas paredes, pero es que son una verdadera maravilla. Debemos pensar que los niños siempre aman dibujar. Muchas veces el papel se les queda pequeño, pues estos pequeños grandes artistas necesitan más superficie, siempre quieren más y más. Así pues ¿por qué no pintar toda una pared con esta pintura pizarra? Lo mejor de todo es que podrás tener obras de arte nuevas todos los días. Además, también pueden ser un buen recurso para aprender jugando y escribiendo, por ejemplo, las letras y los números.

Encuentra más ideas en: “Paredes de pizarra en habitaciones infantiles“.

Pared de pizarra en cuarto de juegos

Pizarra en cuarto de juegos

Mesas centrales para jugar mejor

Una buena opción es colocar una gran mesa en el centro de la sala de juegos. Esta mesa no sólo servirá para que los niños jueguen, pintando o con algún tipo de juego educativo. También podrán hacer los deberes en una estancia separada del lugar de descanso. Las opciones son muchas, pero nos encantan las mesas cuadradas en las que se pueden sentar varios niños, así, cuando vengan los amigos de tus hijos, podrán reunirse todos en este rincón de la casa para jugar, dibujar, leer, ect.

Cuarto de juegos infantil

Decorar con banderines

El color es imprescindible, eso es algo que tenemos que tener siempre en claro. En una habitación de juegos, el color tendrá que estar siempre presente. ¿Cómo? De mil formas, desde los textiles hasta las paredes. Una forma de decorar con color que nos parece de lo más interesante es usar banderines.  Este recurso queda bien no sólo en los dormitorios infantiles, también en las habitaciones de juego. Además, como no son muy difíciles de hacer, también podemos realizar un divertido DIY con nuestros hijos, que sean ellos quienes decoren su espacio personal en la casa.

Decoraición infantil con banderines

Cuarto de juegos decorado con banderines

Vinilos para decorar las paredes

Los vinilos también son otro recurso muy empleado en la decoración infantil. Nos gustan en dormitorios, pero en habitaciones de juegos pueden ser casi más espectaculares. No importa si llenan toda la pared, es más, mejor si lo hacen. Hay un sinfín de modelos diferentes, desde árboles hasta animales. Tan sólo debemos escoger aquel que pegue mejor con las tonalidades que hemos incluido en esta estancia, o mejor aún, usar todas las tonalidades que podamos, para que un gran arcoíris entre en la habitación de juegos.

Cuarto de juegos con banderines

Cuarto de juegos decorado con vinilos

Almacenaje funcional y divertido

No podemos olvidarnos del almacenaje; y es que además de juguetes, también necesitamos espacio para guardarlos. Podemos, por ejemplo, usar un sistema de cajas. Estas cajas son prácticas, pues lo cierto es que son muy sencillas de sacar y meter. Así, nuestros pequeños comenzarán a ser ordenados desde una edad muy temprana, cogiendo responsabilidades que luego agradeceremos que sepan cumplir.

Si te gusta la decoración Low Cost seguramente te interesará este artículo: “Ideas originales y económicas para almacenar juguetes“.

Almacenaje en espacios infantiles

Espacio de almacenaje en cuartos de juegos

Esperamos que estas propuestas te parezcan interesantes y que, al menos, te sirvan de inspiración a la hora de montar o decorar un cuarto de juegos para niños.

Imágenes vía: pequeocio.com, bohodecochic.com, casachaucha.com.ardecopeques.com, ebom.es, elmueble.com, elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+