Habitaciones matrimoniales abuhardilladas

Home/Dormitorios/Habitaciones matrimoniales abuhardilladas

Habitaciones matrimoniales abuhardilladas

Las buhardillas son lugares realmente interesantes en un hogar. Suelen ser sitios cálidos, acogedores, ideales para alojar en ellas dormitorios; y es que no podemos negar que las buhardillas desprenden cierto aire romántico difícil de encontrar en otra estancia de nuestra casa.

Habitaciones infantiles abuhardilladas

En otras ocasiones hemos hablado de cómo aprovechar las buhardillas para habitaciones como un dormitorio infantil. No obstante, hoy nos centramos en los dormitorios principales, el dormitorio matrimonial.

Habitaciones matrimoniales

Una buhardilla ofrece cierta independencia del resto de la casa. Por tanto, esta estancia puede dar esa intimidad que un matrimonio busca, más si cuenta con hijos. Estos rincones suelen estar conectados con el resto de la casa por una escalera, creando definitivamente un espacio completamente independiente.

Habitación matrimonial

Dormitorios

Suelen ser espacios iluminados por luz natural, por lo que a priori podemos optar por cualquier tipo de decoración que nos apetezca sin importarnos las tonalidades fuertes. No obstante, lo cierto es que estas habitaciones abuhardilladas parecen demandar a gritos una decoración rústica, más aun si contamos con vigas o revestimientos de madera, que además aumentarán considerablemente la sensación de calidez del lugar.

Habitaciones abuhardilladas

Las zonas donde la inclinación del techo sea mayor deben reservarse al cabezal de la cama o las mesitas de noche; y es que aunque no siempre son pequeñas, las buhardillas cuentan con muchos desniveles en su altura. Algo que nos limitará un poco el tema del espacio y su aprovechamiento.

Habitaciones abuhardilladas

Habitaciones abuhardilladas

Estas irregularidades en la altura, en ocasiones obligan a crear muebles a medida. Muebles que toman esta inclinación como suya aprovechando 100% el espacio.

Habitaciones abuhardilladas

Tambien puede interesarte:

Si bien es cierto que la decoración rústica es quizá una de las mejores apuestas a la hora de decorar un dormitorio matrimonial abuhardillado, también es posible emplear decoraciones mucho más modernas y coloridas. La luz será un apoyo crucial para este tipo de decisiones, pudiendo además optar por las ventanas en el techo o tragaluces.

Fotos vía: elmueble.com, nuevo-estilo.micasarevista.commicasarevista.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-04-09T23:06:26+00:00 marzo 6th, 2014|Dormitorios|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment