Decoración en verde

Home/Detalles, Diseño, Ideas/Decoración en verde

Decoración en verde

Decorar en verde requiere un paso de atrevimiento que no siempre estamos dispuestos a dar. A pesar de la gran gama de tonalidades de verde, es frecuente verlo limitado a habitaciones infantiles o a cocinas. Sin embargo, el color verde combinado con destreza dará a tu hogar una serenidad y frescura difíciles de encontrar en otros colores.

Está especialmente indicado decorar en verde en espacios que necesitan sosiego como despachos o zonas de estudio. También puedes usarlo en sus tonos más claros para potenciar la luz natural de una habitación. Este efecto, se duplicará si lo mezclas con blanco.

El color verde combina excepcionalmente bien con los muebles de madera y con las fibras naturales. Si quieres una mezcla refrescante usa sus tonos más ácidos combinados con azul turquesa y para una mezcla elegante y serena un verde medio con morado es una gran elección.

Otra manera de dar un toque de verde es con distintos tonos, o en rayas verticales u horizontales según desees dar sensación de mayor altura del techo (verticales) o de mayor amplitud de la habitación (horizontales).

Desde el verde lima al verde oliva, pasando por el verde inglés (o verde carruaje) o el verde agua, hay toda una serie de tonos que tienen en común acercarte a la naturaleza y potenciar la serenidad, la actividad cerebral y el autocontrol (quizás sería perfecto para una habitación de juegos si tus hijos son revoltosos, por ejemplo).

Una pared de ese color (tendencia de última moda), unos accesorios en el baño, unos puntos de color para unificar tu hogar. Dale una oportunidad a la decoración en verde, que por algo es el color de la esperanza.

Fuentes: Apartmetterapy, Espaciohogar, Decorablog

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-09-03T14:30:31+00:00 septiembre 3rd, 2012|Detalles, Diseño, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment