Decoración con palets de madera

Home/Reciclaje/Decoración con palets de madera

Decoración con palets de madera

Nos encanta la decoración con poco dinero, y sobre todo la decoración con palets de madera. Han pasado ya casi 10 años desde el nacimiento de este Blog, allá por 2008, y desde entonces venimos compartiendo ideas para decorar con palets o tarimas de madera. Y es que no pasan nunca de moda. Si bien prácticamente ya hemos visto todo, lo que sucede con este tipo de muebles DIY es que, precisamente, son artesanales, entonces nunca hay una mesa de centro igual a la otra, por más que intentemos hacerla igual.

Decoración con palets de madera

En el artículo nos quitaremos las ganas y compartiremos más ideas con palets, pues hace bastante no posteábamos sobre este tema. Además aprovechamos a invitarte a visitar un nuevo tablero en Pinterest sobre ideas con palets. En él iremos subiendo imágenes que seguramente te servirán de inspiración. Te invitamos a seguirlo.

Palets de madera en el salón

Si hay una estancia donde nunca faltan los objetos hechos con palets, es la sala o el living. Y es que tanto los sillones como las mesas de centro son de los preferidos por quienes hacen este tipo de muebles artesanales. Y no solo eso, también encontramos interesantes muebles para la TV que, sinceramente, no tienen nada que envidiarle a los modernos muebles que venden en las tiendas.

Con respecto a esto de los muebles hechos con palets hay qeu aclarar que lo que en algún momento empezó como un movimiento Low Cost, donde los más “manitas” empezaron a hacerse sus propios muebles, hoy en día se convirtió en una moda y hay muchas personas y hasta empresas que fabrican este tipo de muebles, por lo que podemos conseguirlos en muchas ferias de artesanías y hasta incluso en muchas tiendas de grandes centros comerciales.

Palets de madera en el salón

Mueble de TV con palets de madera

Muebles de TV hechos con palets

Palets de madera en rincones de lectura

Si te gusta leer te encantarán estas propuestas. Se trata de rincones de lectura con tarimas de madera. Ya sea que lo montemos en la sala o en cualquier otra estancia, un sillón hecho con palets de madera con muchos cojines y una buena iluminación, es todo lo que necesitamos para disfrutar de un buen libro.

Rincones de lectura con palets de madera

Espacios de lectura con palets de madera

Decoración con palets de madera en el dormitorio

Aunque a muchos les cueste creer, también podemos utilizar palets en dormitorios. Y es que con ellos podemos crear un muy buen somier, y hasta mesas de noche. Siempre que los palets estén bien lijados y tratados, son totalmente aptos para una habitación, ya sea principal o de huéspedes. También podemos conseguir otros muebles con tarimas de madera, desde armarios, cómodas, cajoneras y todo tipo de mueble de almacenaje.

Camas hechas con tarimas de madera

Muebles para dormitorios hechos con palets de madera

Tambien puede interesarte:

Muebles de almacenaje hechos con palets de madera

Tal como mencionábamos, otro de los usos que se les puede dar a los palets de madera es el de mueble de almacenaje. Desde armarios, preferentemente abiertos, hasta percheros o estanterías. Ya sea para dormitorios, comedores, decoración de locales comerciales, o dónde sea… La decoración con palets de madera es muy versátil. También podemos construir una estantería para colocar macetas, o incluso hemos visto jardines verticales hechos con palets que la verdad quedan muy bonitos.

Muebles de almacenaje con palets

Percheros hechos con palets de madera

Estantería para colocar macetas hecha con madera de palets

Decoración de exteriores con palets de madera

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de decoración de exteriores cuando se trata de tarimas de madera. Y es que son ideales. Sobre todo si la madera está pintada y/o barnizada mucho mejor, pues podríamos utilizarlos como muebles de jardín permanentes. Claro está que en el caso de los sillones hechos con palets, lo que tendríamos que guardar cuando no utilizamos son los cojines o almohadones.

Muebles de exterior con palets demadera

Muebles de jardín hechos con palets

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gusta la decoración con palets de madera? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: amzhouse.comsmlxl.czilovepalets.commanoalaobra.coquepasada.cc

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-19T02:01:58+00:00 marzo 13th, 2018|Reciclaje|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ana marzo 21, 2018 at 1:02 pm

    Me parece una idea genial y con poco presupuesto se pueden hacer muchas cosas. Estoy haciendo un sofá para el jardín con la mesa a juego. Va a quedar chulísimo aunque en este tiempo tarda en secarse los barnices.

  2. EstiloyDeco marzo 22, 2018 at 12:04 pm

    ¡Qué bueno Ana! ¡Gracias por comentar! 😉

Leave A Comment