En momentos de crisis hay que poner mucho ingenio para lograr decorar nuestro hogar con poco dinero ¿Imposible? Para nada. Existe un sinfín de opciones en las que dejando volar nuestra imaginación conseguiremos elementos decorativos a un precio totalmente Low Cost.
Por ejemplo, en el tema de la iluminación, siempre podemos optar por reciclar los botes de conservas. Evidentemente habrá que buscar unos con un buen tamaño, pero no será demasiado caro. Podemos pintarlos del color que queramos y adaptarlos como pantallas. Sin duda conseguiremos un resultado de lo más llamativo y original.
Si hay algo que nos da bastante juego y que acepta un gran repertorio de ideas son los centros de mesa. Podemos optar por mezclar jarrones con frutos y velas, las opciones son infinitas y lo cierto es que conseguiremos un aire muy chic en nuestro hogar.
Siempre hay grandes clásicos que nunca debemos desechar, como por ejemplo las mesas auxiliares a base de palets. Como podemos ver, no son difíciles de hacer, tan sólo lijar un poco la madera, colocar ruedas en su parte inferior y hacer un cristal a medida. Además, en cualquier estancia quedarán realmente bien. Una mesa de diseño por muy poco dinero.
Podemos optar por customizar los textiles. La forma menos costosa es conseguir un cojín con color neutro e ir añadiendo nuestros diseños a color. La verdad es que si se nos da bien esto de la aguja e hilo tendremos muchísimo ganado en la decoración Low Cost.
No nos olvidemos de los elementos del pasado, esos que podemos actualizar y convertir en una pieza clave de nuestra decoración. Por ejemplo, podemos tomar las viejas maletas y añadirles unas bonitas patas para conseguir una original mesa decorativa.
Por último, queremos mostraros esta estupenda lámpara. Con una pantalla lisa, un poco de tela negra para los bordes e impresiones de diferentes tipografías, conseguimos como resultado una lámpara llamativa con un cierto aire retro. Ideal para los amantes de la sofisticada decoración vintage.
Tambien puede interesarte:
Fotos vía: thediydiary.com