2 coronas navideñas caseras

Home/Decoración Navideña/2 coronas navideñas caseras

2 coronas navideñas caseras

¿Te gustaría crear algo con tus propias manos para esta Navidad? Pues bien, te traemos dos propuestas el precio de una. Dos estupendas coronas navideñas, sí, esos preciosos elementos que podemos colgar de nuestras puertas alegrando la entrada a nuestra casa desde el primer minuto.

2 coronas navideñas caseras

Se trata de dos coronas sencillas pero muy diferentes. Una más cálida, ideal para los más tradicionales, mas cercana a los colores clásicos de la Navidad, y otra más moderna, estupenda para los que no se conforman con convencionalismos. Así, comenzamos por la primera, una elegante corona de bolas de Navidad muy bonita y super decorativa.

Necesitaremos un montón de esferas navideñas, algún que otro adorno (en el tutorial se han usado adornos con copos de nieve dorados y plateados) y lana de diferentes colores y grosores. Asimismo, también necesitaremos una estructura en la que colocar nuestras bolas diy, la corona propiamente dicha, y esta puede conseguirse con un trozo de cartón o de poliestireno expandido cortado en forma de gran anillo, lo importante es que sea rígido. Si no queremos que se vea demasiado podemos forrarlo con lana.

Esferas navideñas

Bolas navideñas personalizadas para hacer una corona

Las bolas que compremos serán las encargadas de dar el toque diferente a esta corona, que como podemos ver no incorpora verde por ningún lado. Se trata de tomar estas bolas e ir envolviéndolas con diferentes lanas. Después las engancharemos una a una en la corona de cartón mezclándolas con esos adornos navideños que hemos comprado también. Sin duda un resultado espectacular para la puerta de nuestra casa.

Bolas navideñas forradas con lana

La segunda corona se puede hacer con diferentes materiales. Podemos usar papel, que es lo que se emplea en el tutorial, pero también es posible hacerlo con otros materiales como fieltro o incluso hasta goma eva.

Corona navideña hecha con papel

La gracia está en hacer un molde e ir cortando hojas. Sí, como si se tratara de hojas de un árbol o planta pero en papel y en diferentes colores. Intentemos que el dorado sea uno de estos colores, al igual que el verde, las alusiones navideñas serán mayores.

Corona navideña casera

Una vez tengamos estas hojas lo que tendremos que hacer será doblarlas un poco y graparlas a nuestro soporte, que puede ser hecho con cartón, o también, como en el caso anterior, con poliestireno expandido. De esta manera conseguiremos una preciosa corona navideña hecha por nosotros mismos.

Hojas de papel para armar una corona navideña

Corona navideña casera hecha con papel

Esperamos que te hayan gustado estas dos propuestas. Además pueden servirte de inspiración para crear tus propias coronas para Navidad.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-12-07T15:15:41+00:00 Diciembre 7th, 2015|Decoración Navideña|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Elida Diciembre 9, 2015 at 5:14 am

    Todo muy bello..!!

Leave A Comment