Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas no siempre han gozado de tan buena reputación como hoy en día. Y, aun así, hay mucha gente que cree que la calidad de las mismas deja mucho que desear. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de casas son una opción como cualquier otra en lo que a vivienda se refiere, que deberías tener en cuenta si estás pensando en construir una casa. En esta ocasión te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de las casas prefabricadas.

Ventajas de las casas prefabricadas

Los beneficios de las casas prefabricadas son muchos. Desde la rapidez de ejecución de obra, pasando por la calidad de los materiales, el precio o la adaptación a cualquier tipo de terreno. A continuación te mostramos las razones por las que deberías dejar de lado viejos mitos infundados acerca de las casas prefabricadas.

Índice
  1. Ventajas de las casas prefabricadas: construcción rápida
  2. Las casas prefabricadas pueden adaptarse a cualquier tipo de terreno
  3. El impacto de las casas prefabricadas en el medioambiente
  4. Las casas prefabricadas son fáciles de ampliar
  5. Las casas prefabricadas son más económicas que las casas convencionales
  6. ¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada?

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Ventajas de las casas prefabricadas: construcción rápida

Es, sin lugar a dudas, la mayor de las ventajas de las casas prefabricadas. Sí, estas viviendas ahorran muchísimo en tiempo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se construyen mediante módulos que tan sólo son montados y ensamblados en el terreno en cuestión. Estas son las llamadas casas prefabricadas modulares. Para hacernos una idea, una casa prefabricada de unos 100 m2 podría tardar aproximadamente una semana en estar completamente ensamblada y montada. Interesante, ¿no crees?

Casas prefabricadas

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas pueden adaptarse a cualquier tipo de terreno

Es evidente que las casas convencionales también. No obstante, quizá encuentran más problemas, pues hay que intentar tener un terreno lo suficientemente estable para poder construir los cimientos. Las casas prefabricadas cuentan con una adaptabilidad asombrosa. Hay modelos capaces de amoldarse a los terrenos más irregulares que podamos imaginar, sin tener que encarecer la obra o incluir en la misma camiones y camiones de tierra.

Casa prefabricada

Casa prefabricada en la montaña

El impacto de las casas prefabricadas en el medioambiente

Hay que tener en cuenta que la construcción de casas prefabricadas, consume menos recursos naturales y energía. Además, los residuos también se minimizan, algo que también es positivo. Otro punto a tener en cuenta es que hay un gran porcentaje de estas casas que se fabrican con materiales reciclados. Las casas prefabricadas pueden ser una buena opción para las personas que quieren cuidar el medioambiente. Y es que hay infinidad de modelos que aprovechan las nuevas tecnologías para convertirse en viviendas energéticamente eficientes, como paneles solares, por poner un ejemplo.

Casa modular prefabricada en 2 plantas

Las casas prefabricadas son fáciles de ampliar

Otro de los factores que convence, y mucho, es que ampliar una casa prefabricada no supone ningún problema. Al tratarse de casas modulares, nada más sencillo que añadir nuevos módulos cuando se necesiten. ¿La familia crece? Con las casas prefabricadas es mucho más fácil y económico planear una reforma. Si, es cierto que en las casas convencionales también es posible hacerlo, pero ya sabemos que lleva más tiempo y, además, es más costoso.

Chalet prefabricado

Casa prefabricada en dos plantas

Casa prefabricada en una planta

Las casas prefabricadas son más económicas que las casas convencionales

Sí, son más económicas que las convencionales. Esta es otra de las ventajas de las casas prefabricadas. Se estima que son un 30% más económicas, aproximadamente, aunque es evidente que todo dependerá de las dimensiones y de los materiales que usemos, pues incluso en este tipo de casas hay diferentes gamas de calidad.  Aun así, por norma general, una casa convencional con ciertas prestaciones, frente a otra prefabricada con las mismas será siempre más cara.

Hace algún tiempo hablamos acerca de las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón, pero hay muchos materiales. Lo cierto es que cada vez son más sofisticadas.

Casas prefabricadas

Casas prefabricadas modulares

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada?

Si llegaste hasta aquí seguro es porque te atrae la idea de tener una de estas viviendas. Pero ¿Cuánto cuesta construir una vivienda prefabricada? Eso dependerá de muchos factores, en especial del sistema de construcción, de los materiales y de las dimensiones de la misma. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de casas prefabricadas en tu zona. Sólo debes completar el formulario y recibirás presupuestos sin ningún compromiso.

Presupuestos GRATIS de construcción de casas prefabricadas

Y tu ¿qué opinas de las casas prefabricadas? ¿Alguna vez pensaste en esta posibilidad? Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: defachadas.com, ecologiaverde.com, theultralinx.comcomunidadarquitecturaplataformaarquitectura.clprebuilt.com.auarchitectureau.com

¡No te pierdas lo último de EstiloyDeco!

Suscríbete GRATIS y mantente al día con las novedades y consejos en tu correo...

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

  1. Guadalupe Abdala dice:

    Super, todo es genial.

  2. Polo Sánchez dice:

    Interesante el concepto. Me gustaría recibir más información de ejemplos de precios en distintas opciones de tamaño y forma y costos que implica la instalación. ¿Ustedes las construyen e instalan? ¿En qué parte de México lo hacen? Radico en Puebla, Pienso en tener un terreno plano normal para la instalación y quizá en ese terreno instalar 3 o 4 casas de este tipo. espero información, gracias.

  3. JAIME RETAMALES ALARCON dice:

    MUY BONITAS LAS CASAS NECESITO PLANOS Y FACHADAS DE 120M"CASAS PREFABRICADAS.

  4. EstiloyDeco dice:

    Polo, nosotros no las construimos pero si te damos la posibilidad de pedir Presupuestos Gratis. En el siguiente link escoge tu país (México), luego elije "Construcción Casa" y después "Cosntrucción Casa Prefabricada": https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

    Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos para construir tu casa prefabricada GRATIS y sin compromiso. ¡Gracias por seguirnos!

  5. mariela karina poletti dice:

    buen dia tengo un lote en un barrio cerrado en Mar del Plata y estoy interesada en estas casas

  6. EstiloyDeco dice:

    Mariela, en el siguiente link puedes solicitar presupuestos GRATIS. Debes escoger"Argentina", luego "Construcción Casa", y elegir "Construir Casa Prefabricada": https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

    Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS. Hacerlo no implica ningún compromiso... ¡Éxitos!

  7. Roberto velez dice:

    Buen día, es muy interesante, cuales serian los materiales a instalar y sí estos tipos de construcciones, son adaptables a los diferentes tipos de zonas sísmicas.

    Me interesa se envíe información y costo de construcción prefabricada.
    saludos

  8. EstiloyDeco dice:

    Roberto, en el siguiente link puedes solicitar presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario, indicar tu ciudad y escoger "construir casa prefabricada": https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

  9. David Mecinas dice:

    Dónde venden en Mexico casas prefabricadas....?

  10. Paola Rodriguez dice:

    Me gustaria saber si estas casas las hacen en cualquier parte del pais, por ejemplo en el departamento del Putumayo.

  11. EstiloyDeco dice:

    Hola Paola, eso dependerá de cada empresa constructora. En el siguiente link puedes completar el formulario (escoge Colombia) y recibir presupuestos GRATIS de empresas que trabajen en tu zona: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

  12. EstiloyDeco dice:

    Hola David, en la siguiente URL puedes completar el formulario y podrás recibir presupuestos de empresas que trabajen en tu zona (escoge México): https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

  13. Gloria garcia dice:

    Quisiera la cotizacion para una casa en teotihuacan estado de mexico

  14. EstiloyDeco dice:

    Hola Gloria, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Escoge México: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

  15. caridad dice:

    Las casas prefabricadas son más económicas.una buena opción

  16. Ixtaccihuatl Arriaga dice:

    Buenas tardes!! Me podrían enviar costos por favor

  17. María Elena dice:

    Me parecen. Hermosas y muy acogedoras ! Mi sueño es una de ellas ! Exelenteeee

  18. EstiloyDeco dice:

    Hola Ixtaccihuatl, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS no solo de casas prefabricadas, sino de cualquier tipo de reformas o construcción: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

  19. Birna dice:

    Hola, soy de chile y mi consulta es si en mi país realizan este tipo de construcción y como solicitar presupuesto

  20. EstiloyDeco dice:

    Hola Birma, si se hacen casas prefabricadas en Chile. Puedes hacer Click Aquí para solicitar presupuestos. Donde dice "¿Qué tipo de trabajo necesitas?" ponle "Construir casa prefabricada". Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir