Saltar al contenido

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Ya hemos hablado acerca de las ventajas de las casas prefabricadas. Hace unos años, cuando hablábamos de este tipo de viviendas, teníamos en mente las típicas casitas de madera o materiales similares que la imitaban. Si bien es cierto que este tipo de casas dieron excelentes resultados en muchos lugares, la industria de las casas prefabricadas poco a poco evolucionó llegando a un nuevo concepto, las viviendas prefabricadas de hormigón. Este material, claramente, es mucho más resistente y durable que otros, pero este no es el único beneficio. En este artículo hablaremos sobre algunas de las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Este tipo de casas han supuesto un enorme avance para el sector, y lo cierto es que cuentan con bastantes beneficios, no sólo en las antiguas casas prefabricadas de madera, también en las casas tradicionales.

Principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón: precio y tiempo de ejecución

Una de las principales ventajas de estas casas modulares es el precio y el tiempo de ejecución. Estos materiales, por norma general permiten un ensamblado de los módulos muchísimo más rápido. Así, nuestra casa estará terminada bastante antes que una casa tradicional. Además, el precio es considerablemente más bajo, por lo que los dos factores posicionan a las casas de hormigón prefabricado como una excelente alternativa a tener en cuenta.

Casa prefabricada de hormigón vista por dentro

Interior de casa de hormigón prefabricado

Casas modulares de hormigón prefabricado

Materiales de calidad en casas de hormigón prefabricado

Evidentemente no todo es el precio y el tiempo de montaje. En una casa se esperan materiales de calidad. Lo cierto es que las casas prefabricadas de hormigón cuentan con una ventaja bastante importante gracias a las propiedades de este material. El hormigón se adapta a la perfección a la zona donde se coloque. Así en las zonas más frías se utilizará este hormigón con sistemas de asilamiento, dando excelentes resultados. Asimismo, en las zonas más calurosas, se buscará el frío creando muros de hormigón mucho más gruesos.

Casas prefabricadas modulares

Casas modulares de hormigón prefabricado

Gran variedad de diseños de casas prefabricadas de hormigón

Aunque se tienda a pensar lo contrario, la flexibilidad en el diseño es enorme. Podemos así escoger entre un sinfín de modelos diferentes adecuando nuestra futura casa a nuestros gustos personales, tal como puede observarse en estos ejemplos de casas de hormigón prefabricado de Hormipresa, empresa referente en sector de la construcción de viviendas modulares en España.

Casas prefabricadas

Casas prefabricadas de hormigón

Durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón

Por último, hay que hablar de otra ventaja bastante importante, la durabilidad de los materiales; y es que además de ser un material que aguanta el paso del tiempo realmente bien, cuenta con una resistencia enorme al fuego y un excelente aislamiento acústico.

Casas de hormigón prefabricado

Casas de hormigón prefabricado

Ahora que conoces las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón, ¿qué opinas al respecto? Como podrás ver hay infinidad de diseño y en muchos casos si no nos dicen que se trata de casas modulares, tal vez no nos daríamos cuenta, pues al ser de hormigón, a simple vista parecen casas tradicionales.

Si quieres más información puedes visitar el sitio web de Hormipresa: www.hormipresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

Excelente articulo

Información sobre las casas prefabricadas donde las puedo conseguir y el precio

Las he conocido. Son buenas

hola buenas noches ,estoy interesado en presios y terminos o condiciones para adquirir una casa muchas gracias

Ofrecen viviendas de una planta solamente?, pequenas que se puedan instalar en superficies de terreno de aprox, 50, 70 y 100 mts2? y ofrecen shipping en containers also? me gustaria recibir la informacion necesaria y precios puesto fob, thank you

Hay en Córdoba representación de casas prefabricadas de hormigón?. Hermosos los diseños.!

Beatriz, estas casas son de http://www.hormipresa.com/, deberías consultar con ellos!

José Alfredo, estas casas son de http://www.hormipresa.com/, podrías contactar con ellos directamente!

James, las casas que hemos compartido en este artículo son de la empresa http://www.hormipresa.com/, puedes contactar con ellos para más información!

Silvia, las casas que hemos compartido en este artículo son de la empresa http://www.hormipresa.com/, están en España. Cualquier cosa te recomendamos contactar con ellos!

quiero saber de las casas prefabricadas y en que direccion los encuentro y los presios?

Hola Adriana, estas casas prefabricadas son de Hormipresa: http://www.hormipresa.com/

nesecito saber el precio y materiaales de la casa de 100 mt 2 gracias

Hola Marcelo, las casas prefabricadas que ves en este artículo son de Hormipresa: http://www.hormipresa.com/

Deseo me envíen información de modelos, precios y codiciones de compra.
Atte
Carlos

Hola Carlos, gracias por contactar. Las casas que se ven en este artículo son de Hormipresa, te recomendamos que contactes directamente con ellos. Su sitio web es: http://www.hormipresa.com/

Também fazem construção em Portugal. Quantos anos duram as casas e qual a garantia???

por favor me pueden pasar el precio dos ambientes gracias

Hola Mirta, deberías contactarte con la empresa: http://www.hormipresa.com

Hola Filipe, deberías consultar con Hormipresa, la empresa que las construye: http://www.hormipresa.com