Saltar al contenido

Una navidad muy elegante

Llega la Navidad y la variedad de estilos, las diferentes tendencias que llegan cada año, las tiendas y escaparates, y ahora internet, conforman una avalancha de ideas a diestro y siniestro que pueden convertir nuestra decoración navideña en un caos. Si tu árbol de Navidad es precioso, los adornos rústicos o cuadros escoceses son más bonitos aún, los cojines de renos rojos te han costado un dineral pero tu casa está decorada al estilo minimalista, no hay caso, lo más probable es que en conjunto no se vea muy bien.

Para que nuestra decoración navideña resulte elegante debe resultar acorde al estilo de nuestro hogar. Hoy tenemos al suerte de poder encontrar decoraciones de todos los estilos con muchísima facilidad, por lo que el primer punto quedará resuelto con facilidad.


Decorar de forma elegante es, sobre todo, cuestión de alcanzar un equilibrio, que los accesorios navideños parezcan integrarse de tal manera que se vean pero sin estridencias.



Para conseguirlo intenta seguir la regla de los tres colores: no mezcles más de tres. Este año la tendencia en decoración son fucsias, morados y azules. ¡Aprovecha y combínalos! Si la habitación ya es colorida, usa tres que estén en presentes en la decoración .

Juega con las texturas. Si te parece que tres colores para un árbol de Navidad, una corona, los calcetines o la mesa navideña son pocos pero no quieres renunciar a un resultado sereno y elegante busca texturas distintas: cristal, terciopelo, papel, tela, etc. Las posibilidades son infinitas. Con algunas ideas y tu buen gusto, la elegancia está asegurada.


Fotos: PotteryBarn, PotteryChristmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *