Decoración al estilo escandinavo

La decoración al estilo escandinavo es una de mis favoritas: la luz magníficamente reflejada en todas las habitaciones, la cual se convierte en la verdadera protagonista, la combinación de materiales y acabados naturales con diversas texturas, además de los colores neutros aderezados con textiles estampados de forma muy particular... la lista es muy larga, pero en realidad este estilo decorativo es de mis preferidos porque es muy sencillo imitarlo en cualquier tipo de ambiente.

Estas fotografías son extraídas de Stadshem, una agencia de bienes raíces que se dedica a la venta de inmuebles en Suecia. Visitar cada una de sus publicaciones es el equivalente a mirar una revista de decoración dedicada exclusivamente al estilo escandinavo. Lo que más disfruto de estas imágenes es que todo lo que observamos son casas y pisos reales, no son simples montajes en estudio para una sesión fotográfica. Ver la maravillosa disposición de estos ambientes es una fuente de inspiración constante.

Fíjate en la sencillez de los muebles y la decoración: como mencioné, en este estilo decorativo es importante que la luz reine en toda la casa por lo que las paredes están pintadas en prístino blanco. Del mismo modo, los suelos de madera pulida otorgan ese aire natural propio de este estilo. Los muebles se mantienen al mínimo, sólo los necesarios para no abarrotar los espacios. La cocina luce sencillamente fantástica! Si bien los electrodomésticos no son de última generación, los dueños de esta propiedad los han embellecido (mira el refrigerador con pintura pizarra) y han sabido aprovechar ese toque decididamente vintage.

En las habitaciones se mantiene el mismo efecto minimalista, el color es dado por los accesorios y lencería; mientras que las paredes, techos y estanterías se mantienen en blanco lo que otorga una sensación de amplitud y altura cautivadoras. La habitación infantil es un ejemplo excelente de optimización de espacio, pues al ser compartida, se aprovecha el espacio vertical para colocar repisas y así dejar libre el suelo para otros muebles importantes.

Si quieres deleitarte con más fotografías de pisos decorados al estilo escandinavo, visita la página de Stadshem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir