Saltar al contenido

Navidad minimalista en blanco

La tendencia minimalista que ha tomado cuerpo en las últimas temporadas se suma en la Navidad de 2012 al color invernal por antonomasia: el blanco. Resultan así, unas decoraciones elegantes, efectistas, discretas y llenas de pureza.

Los complementos se inclinan hacia dos vertientes decorativas: una natural muy inspirada en los países nórdicos y su decoración. Naturaleza, árboles o ramas naturales, objetos hechos a mano y un tanto infantiles. Una Navidad hogareña, natural, simple y sencilla en los mejores sentidos del término.   La segunda, es más industrial, aceros, metálicos, árboles apenas esbozados en unas líneas o circunferencias de diferentes materiales, desde el acero hasta el aluminio o el hierro pintado.


La tendencia mininalista en blabco para la navidad, no solo la vemos en hogares previamente decorados en este color o en ambientes minimalistas, sino que llegan a viviendas en otros estilos y colores, como un contraste fresco, elegante y luminoso a la Navidad tradicional.


Las empresas y cadenas de decoración se adaptan rápidamente a estas tendencias y podremos hacernos con los árboles, bolas, estrellas o guirnaldas minimalistas sin demasiado esfuerzo. Si no te gusta cambiar todos los años la decoración navideña, puedes optar por escoger solo las figuras más apropiadas, reciclar algunos juguetes, pintar una piñas con spray, o quizás tomar unas velas y situarlas en puntos estratégicos.

Existe otra opción sencilla: haz un árbol de Navidad en la pared, o como un colgante, puedes hacerlo con blondas de papel, con vinilos adhesivos, o si eres muy manitas con patchwork en diferentes restos de tejidos blancos que tengas en casa. Puede ser una idea original, barata y muy efectista. Además ¡no habrá dos iguales al tuyo!


Fotos: BricolajeyDecoracion, CarolinaMaraboli,

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!