Saltar al contenido

Ideas para decorar techos

En el artículo de hoy miraremos hacia arriba. No puede ser que nos ocupemos de cada detalle de nuestro hogar y, en la mayoría de los casos, nos olvidemos de esa parte que nos cubre y nos protege: el techo. Generalmente es tenido en cuenta solo para colgar lámparas y poco más que eso.

La altura y el acabado del techo es fundamental para conseguir el ambiente que deseamos en nuestra vivienda, sin embargo normalmente se lo deja olvidado. Salvo que haya unas vigas que destaquen o algún elemento que lo subraye, difícilmente le prestamos la atención que merece. Desde hoy, esto es cosa del pasado!

Si tu techo está en muy mal estado, puedes decorarlo con unos listones de madera bajo los que puedes colocar papel pintado. Los resultados pueden ser espectaculares. Otra buenísima opción son los vinilos decorativos que ahora no se limitan solamente a las paredes, las neveras o lo cabeceros de las camas, sino que ocupan de los techos con sus diseños de flores, imágenes pop-art , cielos o estrellas.

No debemos olvidar otro recurso, la pintura. Para pintarlos, para salir un poco de los clásicos techos blancos, ten en cuenta que los colores oscuros dan sensación de acercar los espacios, con lo que los techos parecerán más bajos. Los claros, darán una sensación de altura, pero si deseas darle un cambio a tu decoración sería bueno pensar en salir un poco del blanco.

 

Cuando decores, mira hacia arriba y ten en cuenta el techo de la misma manera que te ocupas de una pared o un elemento decorativo más. No es solo el sitio del que se cuelgan cosas, dale el protagonismo que se merece.

Fotos: MMargento, MiCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *