Una mesa de centro con palets

Hace unos días atrás compartíamos en nuestra fan page de Facebook la mesa de centro hecha con palets que nos enviaba Mayte Alfaro, una querida seguidora de EstiloyDeco. De más está decir que la foto fue muy comentada y tuvo muchos "Me gusta", tal es así que, con ayuda de Mayte, te describiremos a continuación el "paso a paso" para realizar  este proyecto.

Mesa de centro hecha con palets

Este artículo va dedicado a los amantes de la decoración de bajo presupuesto o decoración Low Cost, que cada vez son más en la red.

Mayte es de Murcia, España, y es nueva en el mundillo del bricolaje, nos cuenta que todo comenzó cuando, hace un año y medio, al fin pudo comprar su primer piso; desde un principio quiso que cada rincón de su casa fuera especial. Como todos los muebles los había comprado en reconocidas tiendas del mercado, la única manera de lograr su propósito sería hacer ella misma sus muebles auxiliares y objetos decorativos.

El paso a paso:

La siguiente imagen nos muestra el estado de los palets tal como los encontró abandonados, como se puede observar, bastante deteriorados.

Palets de madera

Siempre es necesario lijar los palets antes de tratarlos y pintarlos. Si estos están en buen estado bastará con un lijado ligero, pero en el caso de Mayte, viendo el estado de sus palets, tuvo que hacer un lijado a conciencia, para lo cual se ayudó con una lijadora eléctrica, aunque bien se puede hacer a mano.

A continuación les dio una mano de tapa poros y una vez secos los barnizó. En la siguiente imagen se puede ver, a la derecha el palet con una mano de tapa poros, y a la izquierda ya barnizado.

Palets de madera barnizados

En la siguiente imagen se puede ver la gran diferencia entre una tabla en estado original sobre el palet ya tratado con tapa poros y barniz.

Tabla original y palet barnizado

Luego tuvo que unir los dos palets, para ello no se valió de clavos, en cambio utilizó el pegamento Patex (aunque puedes usar cualquier pegamento similar). Y para terminar atornilló cuatro ruedas, una en cada pata, para facilitar su traslado.

Mesa de centro con palets de madera

Mesa con palets

La verdad hay que felicitar a Mayte porque le ha quedado de maravillas. Y lo mejor de todo es el gesto de haber compartido no solo fotos, para que veamos el resultado, sino también el "paso a paso", con el que seguramente más de uno se inspirará para hacer su propia mesa de centro.

Mesa con palets

Mesa de centro con palets

Si deseas compartir algún rincón de tu casa o algún proyecto que hayas realizado estaremos encantados de compartirlo. Puedes contactarnos a travez de nuestra página de Facebook: www.facebook.com/estiloydeco, a través de mensajes privados (inbox).

Fotos enviadas por Mayte Alfaro

¡No te pierdas lo último de EstiloyDeco!

Suscríbete GRATIS y mantente al día con las novedades y consejos en tu correo...

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

  1. marta dice:

    Curso decoracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir