En cualquier habitación siempre es importante agregar algún elemento que se convierta en el protagonista de la decoración, un punto de foco que sea capaz de resaltar a la vez que cohesione los elementos que conforman el diseño del espacio. Es en este punto donde las lámparas colgantes son ideales, pues juegan un papel fundamental, sobre todo en decoraciones de estilo industrial, minimalistas o modernas ya que resulta imprescindible resaltar algún objeto decorativo que no rompa la armonía estética en el conjunto. A continuación te enseñaremos paso a paso a hacer una lámpara de hilo que podría convertirse en el detalle que te faltaba. Nos encanta porque es lo suficientemente llamativa para captar las miradas, y al mismo tiempo delicada, por lo que seguramente no desentonará con tu decoración actual.
Para hacer esta lámpara necesitarás una pelota de playa grande, ModgePodge o el típico pegamento blanco, hilo grueso del color que prefieras (se consigue en tiendas de artesanía), papel film transparente, y por supuesto, un soporte para la bombilla (se consigue en cualquier ferretería). Como verás, se trata de una excelente manera de decorar con poco dinero!
Comienza inflando el la pelota de playa. Asegúrate de hacerlo por completo. Cúbrela con film transparente. A continuación cúbrela con el pegamento blanco cuidando de que toda la esfera quede cubierta.
Seguido a esto enrolla el hilo sobre la pelota. Hazlo repetidas veces para crear un patrón más o menos intricado y tupido dejando un orificio en el extremo superior para poder meter luego el soporte para la bombilla. Finaliza con una capa extra de pegamento, cuélgala de un hilo y deja secar muy bien.
Una vez que el hilo esté completamente seco y duro al tacto, desinfla la pelota de playa. Extráela por el orificio que ha quedado arriba y también el film de la lámpara e instala en su lugar. Disfruta de este moderno accesorio en tu sala, habitación o comedor.
¿Qué te parece esta lámpara casera? Si te gustó nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, así tus amigos y contactos también pueden verlo.
Aprovechamos también para invitarte a seguirnos en Instagram: www.instagram.com/estiloydeco/
Fuente: Pinterest.com