Saltar al contenido

Un apartamento pequeño y divertido

¿Es posible conseguir un apartamento funcional y divertido en un espacio de menos de 50 metros cuadrados? Sí, es posible, y este apartamento pequeño de 45 metros cuadrados es la muestra de ello. Además hemos visto que, incluso, vivir en 25 metros cuadrados es posible. Claro está que para poder vivir cómodamente hay que saber cómo organizar y aprovechar los espacios.

Apartamento pequeño

Sin duda se trata de un trabajo excelente del Estudio de Arquitectura INT2, del cuál ya hemos compartido anteriormente otro proyecto muy interesante: «Una casa con estilo escandinavo e industrial«. En este apartamento se ha trabajado a fondo observando las necesidades de una persona en su día a día. Así, podemos observar que no le falta absolutamente de nada, ni dormitorio, ni salón comedor, ni cocina, baño o incluso un pequeño balcón acristalado.


Siendo el espacio pequeño, se ha optado, de forma realmente inteligente, por revestir las paredes y el techo de un blanco brillante. Sí, hay paredes de ladrillo a la vista, pero también han sido pintadas de blanco por lo que no empequeñece ni lo más mínimo.

Pared de ladrillo a la vista en color blanco


El blanco no impide que se incluyan elementos realmente divertidos a todo color; y es que como ya sabemos por estilos decorativos como el nórdico, el blanco permite que la introducción del color en el mobiliario o elementos decorativos sea muchísimo más fácil. Encontramos así sillas de colores, paneles geométricos o textiles también cargados de colores y luz, mucha luz.

Cocina con barra y pared con pintura pizarra

La cocina, aislada del centro gracias a un pequeño muro que funciona también de barra para desayunar, es blanca. Este color, junto al suelo escogido, permiten que las paredes puedan vestirse nuevamente con colores, de una forma la mar de divertida. Incluso se han atrevido a colocar una alfombra que cubre la mitad del suelo y que presenta alegres tonos amarillos.

Azulejos con formas geométricas en la cocina


El dormitorio está elevado por una especie de cajón en el que se pueden guardar cosas, algo imprescindible en apartamentos pequeños. Además, con el fin de evitar puertas innecesarias, en este estudio la separación entre comedor y dormitorio se encuentra gracias a unas bonitas cortinas.

Dormitorio separado del salón por cortinas

Dormitorio en altura

Ya dentro del dormitorio, el color sigue apareciendo de forma inteligente, con presencia firme y segura a través del textil.

Ladrillo visto en dormitorio

El baño sigue los esquemas del resto este encantador apartamento pequeño, paredes blancas y madera en los detalles. Se opta por un suelo hidráulico negro, que junto con el amarillo de la puerta, presente en casi todas las estancias, dan una viveza absoluta a este rincón. En esta estancia se ha jugado un poco con el revestimiento de las paredes. Nos encantó esta idea de recrear una partida de «scrabble», ese juego donde hay que formar palabras con letras que se le entregan al azar a cada jugador.

Tambien puede interesarte:


Baño con crucigrama

Finalmente encontramos el pequeño balcón, completamente cerrado y amueblado para poder disfrutar de ella en cualquier momento, incluso en invierno. La ventaja de los cerramientos para balcones o terrazas es que nos permiten ampliar los metros cubiertos de nuestro apartamento, algo ideal cuando hablamos de viviendas pequeñas.

Balcón cerrado

Balcón vidriado

Por último, para quienes gusten, aquí se puede ver un plano de este apartamento pequeño que, si bien está en ruso, es útil para hacerse una idea de la disposición de los espacios en este apartamento.

Plano de apartamento de 45 metros cuadrados

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Además te invitamos a seguirnos en Instagram, donde hemos empezado hace poco tiempo. Te esperamos para crecer juntos en esa red social…

Foto vía: int2architecture.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.