Saltar al contenido

Cómo reformar el baño con poco dinero

Las reformas de baño son de las más solicitadas, junto con las de cocina. Lo cierto es que ambas estancias son las que más se actualizan y tiene sentido, pues también son las más actualizadas. Es posible que no tengamos presupuesto para cambiar por completo el baño. Pero quizá podamos hacer algún arreglo por poco dinero. ¿Te gustaría saber cómo reformar el baño con poco dinero? ¡Sigue leyendo!

Cómo reformar el baño con poco dinero

Lo más importante es centrarnos en esta estancia y ver cuáles son las carencias o cómo podemos mejorarlo. Demos una vuelta por aquellos elementos que son más susceptibles de cambio y que no tienen necesariamente que ser demasiado caras. Pero que algo quede claro: si existen alternativas para reformar el baño con poco dinero

¿Te gustaría recibir hasta 4 presupuestos de reformas gratis? Completa el formulario y consigue presupuestos de reformas, instalaciones, arquitectos y otros servicios de profesionales de tu zona. ¡Sin compromiso y completamente GRATIS!

Reformas de baños sin obra: cambia el mueble del lavabo

Lo cierto es que no es tan caro como se pueda pensar. Hay muebles de baño baratos y muy interesantes. Lo mejor de todo es que las opciones son infinitas. Evidentemente si optas por un mueble de baño moderno, suspendido, por ejemplo, posiblemente resulte un poco más caro. No obstante, si es lo único que le hace falta a tu cuarto de baño para verse como nuevo, sin duda merece la pena. Aprovecha para darle un toque diferente y coloca uno de esos lavabos de diseño que quedan sobre la encimera. Esto hará que tu baño parezca otro completamente diferente.

Te recomendamos leer: Cómo elegir los muebles de baño.

reformas baño

Cambiar mueble de labavo

Muebles de lavabo

Cambiar el inodoro por uno suspendido

Antes de continuar te recomendamos siempre tener en cuenta las alturas y medidas recomendadas para los sanitarios y muebles de baño. Es muy importante, no por una cuestión de estética, sino mas bien porque guiarnos por esto nos permitirá tener un baño funcional. De todas maneras, al contratar una empresa de reformas seria, seguramente lo tendrán en cuenta y no tendrás que preocuparte por ello.

Los inodoros suspendidos son una verdadera maravilla. En diseño no se pueden igualar a los sanitarios clásicos que van a suelo, eso está claro. Además, visualmente parece que el espacio se duplica, aunque sea sólo un efecto óptico. Aunque creas que es un elemento que no cambiará el look de tu baño, estás equivocado. Un inodoro nuevo puede darle un toque diferente y mucho más moderno, sobre todo si es suspendido.

Sanitarios suspendidos

Inodoro suspendido

Sustituir la cortina de baño por una mampara

¿Estás cansado de tu vieja cortina de baño? No lo dudes más, dale un look elegante a tu cuarto de baño con una mampara. No importa si tienes ducha o bañera, lo cierto es que hay mamparas para ambos elementos. En cualquiera de los casos puedes escoger entre un montón de opciones, desde las fijas, más sencillas, hasta las mamparas que van de pared a pared y que se cierran completamente para que no caiga ni una gota de agua fuera.

Tal vez te interese leer también: Diferentes mamparas para baño.

Mamparas de baño

Mamparas de bañera

Mamparas de ducha

Cambiar grifería del baño

¿Podría dar un toque diferente la grifería a mi baño? La respuesta es sí. Complementos como estos son más importantes de lo que pensamos. Por ejemplo, si tu baño cuenta con una grifería antigua, cambiará radicalmente al incorporar grifería moderna, tanto en el lavabo como en la ducha, de líneas modernas. Puedes, incluso, apostar por las duchas empotradas en el techo, una verdadera preciosidad.

Duchas de baño modernas

También puede interesarte: Diferentes tipos de duchas modernas.

cambiar grifería del baño

Cómo reformar el baño con poco dinero: apuesta por el textil

Si sigues preguntándote cómo reformar el baño con poco dinero, definitivamente te recomendamos apostar por el textil. Si quieres darle otro toque, pero tu presupuesto es muy escaso, vamos a lo fácil. Escoge un textil que llame la atención, añade algún complemento como una estantería rinconera de madera y plantas. Sí, plantas. Las plantas en baños siempre quedan preciosas.

Decoración de baños con flores y textiles

Flores en el baño

Decoración de baños con textiles

Plantas para decorar el baño

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estos consejos te vengan bien… Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: roomfortuesday, vintageandchicblog, elmueble, decoralinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *