Saltar al contenido

Tendencias en piscinas para 2022

El día de hoy hablaremos sobre las tendencias en piscinas para 2022. Pero: ¿por qué pensar en piscinas en invierno? Pues bien, esto es muy fácil de responder. Si estás pensando en construir una piscina en casa, lo mejor es empezar ahora mismo. Si te decides en primavera o verano, cuando acudas a una empresa constructora de piscinas lo más probable que suceda es que, por la gran demanda, no puedan hacerlo hasta pasada la época estival.

Tendencias en piscinas

Por otra parte, ¿quién dijo que las piscinas son sólo para el verano? Y es que cada vez son más demandados los cerramientos para piscinas e incluso los sistemas de climatización. De este modo podemos usarlas todo el año.


Antes de continuar te dejamos un link donde puedes pedir presupuestos GRATIS de empresas constructoras de piscinas en tu zona. Haz Click Aquí e indica qué deseas (piscina de obra, prefabricada de PVC, etc…), luego de darle a «Siguiente» indica tu código postal, y se te mostrará un listado con profesionales y empresas de tu zona donde podrás pedir presupuestos sin compromiso:

Pedir presupuestos de piscinas

¡Ahora si! Continuemos con lo prometido. Vamos a las tendencias en piscinas para este 2022…


Piscinas adaptadas a espacios pequeños

Estos dos últimos años han hecho que tengamos un poco más claras nuestras prioridades (por todo esto de la pandemia), y nuestra casa es una de ellas. Quienes contaban con piscinas en casa, durante los meses más duros, han tenido un remanso de paz. Las piscinas comunitarias estaban cerradas, también las zonas comunes de grandes urbanizaciones. No quedaba otra que estar en casa, en terrazas y balcones propios o en nuestros jardines.

Piscinas pequeñas

Ante esta situación, mucha gente ha preguntado hasta que punto no sería interesante tener una piscina propia. Ahora bien, ¿podemos construir piscinas en pequeños espacios como terrazas o jardines de viviendas con pequeñas zonas verdes? La respuesta es sí. Y fue así que comenzó a notarse un aumento en la demanda de piscinas pequeñas. Las personas empezaron a imaginar y proyectar una pequeña piscina en espacios que jamás hubiesen pensado.

Tendencias en piscinas


Lo cierto es que las piscinas de obra se adaptan muchísimo mejor que otros tipos cuando se trata de espacios pequeños. No obstante, también hay modelos de piscinas prefabricadas o incluso las piscinas desmontables, que tanto se están llevando últimamente. Lo cierto es que no necesitamos un gran terreno, tan sólo es cuestión de saber cómo aprovecharlo. Y esto si es algo en lo que una empresa especializada en piscinas puede ayudarnos.

Soluciones para terrazas

Hemos publicado un artículo donde puedes ver diferentes propuestas de mini piscinas para inspirarte. Si estás pensando en tener una, te encantarán…

Piscinas de cristal

Pasando a otras tendencias, no debemos olvidar que las piscinas de cristal se pusieron de moda hace ya algunos años y siguen siendo, a día de hoy, una auténtica maravilla decorativa para nuestros exteriores.

Las piscinas acristaladas dan sensación de amplitud, además, lejos de lo que muchos puedan pensar, el vidrio que se usa para estos modelos es altamente resistente y versátil. Podremos construir piscinas de diferentes tamaños y profundidades y esas paredes de cristal aguantarán sin problema el peso del agua.

Piscinas con paredes de cristal

Tambien puede interesarte:


Piscinas acristaladas

Juego de azulejos

Otra de las tendencias que más nos gustan es la de las piscinas con azulejos de colores. Es ya común verlas en muchos resorts de lujo. Piscinas con azulejos rojos, verdes o azul turquesa. Jugando con los azulejos del fondo y las paredes se crea un efecto óptico de lo más interesante. De esta forma, conseguiremos que una piscina normal, quizá hasta pequeña, pueda parecer lucir única y hasta de lujo. Si estás buscando ideas para construir tu piscina, tal vez debas dejar a un lado el gresite normal y atrévete a usar azulejos de colores.

Azulejos de colores para piscinas

Azulejos de colores

Piscinas desmontables

Comentábamos antes que las piscinas desmontables están siendo toda una revolución. Tenemos que alejar esa idea de las piscinas desmontables pequeñas para niños. Hay auténticas maravillas y de muchos tamaños. Lo bueno de estas piscinas es que una vez termina la temporada de baño, podemos guardarlas sin más y olvidarnos de ellas.

Además, no podemos negar que nos encanta la tendencia actual en la que muchos compran una piscina desmontable de lona y crean un armazón de madera o cañizo alrededor. Se consigue así un espacio diferente, mucho más estético que el de la piscina desmontable y mucho más cálido.

Piletas desmontables

Otra opción son las piscinas tipo tina (o tanque). Son ideales para instalar sin obras. Se trata, precisamente, de un tanque o tina metálico, generalmente de acero inoxidable. La verdad es que son cada vez más vistos.

Piscinas tipo tina

Recordemos, además, que las piscinas desmontables grandes pueden incorporar sin problemas un sistema de depuración, por lo que la limpieza tampoco será un problema. Sí, no son las más resistentes, pero lo cierto es que sí son las más económicas.

¿Qué te parecieron las propuestas? Si bien estas son las tendencias en piscinas para este año, lo cierto es que hay muchas más opciones y, como se dice por ahí: «para gustos colores». Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más inspiración dale un vistazo a las siguientes entradas:

Presupuestos GRATIS para construir piscinas

Imágenes vía: revistaad.es, revistaad, cuckoo4design.com, pinterest.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.