Saltar al contenido

Mini piscinas: una excelente alternativa para viviendas pequeñas

¿Te gustaría tener una piscina en casa pero no tienes suficiente espacio? No te preocupes, no eres la primer persona a la que le ocurre esto. Y es que, como lo decimos siempre, las viviendas actuales son cada vez más pequeñas. Contar con un pequeño patio o terraza, es una verdadera bendición. Hoy hablaremos sobre las mini piscinas y sus ventajas. Son una opción cada vez más buscada no sólo por quienes tiene poco espacio, sino porque son más económicas y más fáciles de mantener, entre otras cosas.

Mini piscinas

Piscinas mini: diferentes tipos

Existen diferentes alternativas a nuestra disposición. Pero básicamente podemos dividirlas en dos grupos: las clásicas piscinas de obra, tal vez las más vistas desde hace tiempo, y las piscinas sin obras, dentro de las que podemos encontrar las de fibra de vidrio, las desmontables, los hidromasajes, etc… Al igual que sucede con las reformas, todo lo que sea “sin obras” ha ido ganando terreno. Es por ello que cada vez encontramos más opciones de piscinas que no requieren casi obras para su instalación.


¿Cuánto cuesta una mini piscina?

Si estás pensando en construir o instalar una, lo mejor es tener varios presupuestos para comparar antes de tomar la decisión. Completa el formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromisos, de empresas o profesionales de tu zona.

Ventajas de las mini piscinas

Las piscinas mini tienen muchas ventajas. En primer lugar, y seguramente la más obvia, requieren poco espacio. Podemos instalar una pequeña piscina en una terraza, un pequeño patio o jardín. Pero no es lo único. Una de las principales ventajas de las piscinas pequeñas es su fácil mantenimiento. Por si no lo sabías, esas enormes piscinas con cascada que vemos en las revistas requieren mucho tiempo y dinero para mantenerlas así de bonitas como se las ve.

Mini piscinas de material


Cuanto más pequeña la piscina, será mucho más fácil tenerla limpia y lista para usar. Y esto conlleva un beneficio económico, pues mantener una mini piscina es mucho más económico que una de grandes dimensiones.

El mantenimiento de piscinas es muy importante y no todos los usuarios están dispuestos a hacerlo, pues lleva tiempo. Es algo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Afortunadamente existen empresas y personas especializadas en mantenimiento de piscinas. Si deseas contratar uno de estos servicios en tu zona, puedes completar este formulario y recibirás presupuestos GRATIS y sin compromiso (donde dice “¿Qué tipo de trabajo necesitas?” indica: “mantenimiento de piscinas”).

 

Mini piscinas de obra

Los más clásicos siempre apostarán por los balnearios de obra. Y es que con este tipo de materiales podemos darle la forma y el diseño que se nos antoje. Todo dependerá del gusto del usuario y de la pericia de la empresa que la construya. Además no siempre tienen que ir enterradas. Si no deseamos hacer un pozo, o si el terreno no nos lo permite, también es posible construir una mini piscina en altura.


Piscinas de obra muy pequeñas

En cuanto a los acabados existen muchas opciones. Para las clásicas piscinas al ras del suelo podemos optar por los clásicos decks de madera. Pero si se trata de una pileta en altura podemos optar por el acabado de obra, pintado del color que nos apetezca, o bien revestirla por fuera con azulejos o madera.

Piscina semicírculo

Piscinas de obra pequeñas

Piscina pequeña ovalada

Encuentra más inspiración para exteriores con piscina en las siguientes entradas del Blog:

Tambien puede interesarte:


Mini piscinas sin obras

Tal vez las más vistas son las de fibra de vidrio. Las piscinas prefabricadas tienen la ventaja de que son mucho más fáciles de instalar y podemos contar con nuestra piscina de manera rápida. Además suelen ser más económicas que las de obra.

Mini piscinas sin obras

Piscinas prefabricadas

Piscinas pequeñas de fibra de vidrio

Si el terreno es de tierra, podemos hacer un pozo y enterrarlas. Pero también podemos usarlas en altura, recubiertas por madera lucen muy bonitas.

Otra opción son los hidromasajes, cada vez más demandados. Si bien este tipo de bañeras se usó siempre en interiores, hace varios años ha ido creciendo la tendencia de los hidromasajes en exteriores. Son una alternativa muy interesante. Son más costosos que una piscina de fibra de vidrio, pero suponen un plus estético muy interesante, además de ofrecer beneficios para la salud. Las bañeras de hidromasajes pueden ser instaladas en cualquier sitio.

Hidromasajes de exterior

Bañera con hidromasaje en el exterior

Hidromasaje en la terraza

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría tener una de estas mini piscinas en tu patio o terraza? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de construcción de piscinas GRATIS

Imágenes vía: piscinascano.com, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Felicitaciones

hermosas !! y practicas. Felicitaciones

Diseños para glampin, o alcobas para ese servicio en estructuras independientes y poder acomodarlas según la topografía.