Saltar al contenido

Sustituir bañeras por platos de ducha supone un cambio de estilo muy beneficioso

Si bien es cierto que el estilo retro está muy presente en la sociedad actual, hay determinados elementos un tanto antiguos que poco a poco van siendo sustituidos por otros más nuevos, bonitos y prácticos. Es el caso de las bañeras, por ejemplo, las cuales están pasando a ser historia para dar paso de manera paulatina a los platos de ducha.

Sustituir bañeras por platos de ducha

Cambiar por completo el estilo del cuarto de baño ya no exige desembolsar una estratosférica cantidad de dinero. Y es que la simple sustitución de la bañera por dicho elemento supone un enorme plus en términos visuales, pudiendo para tal fin comprar platos de ducha que, a pesar de tener una buena calidad, son bastante asequibles. Para interiorizarnos un poco más en el tema hemos recurrido a www.brico-valera.com, especialistas en decoración y bricolaje.


Baño moderno con plato de ducha

Es decir, aquellas personas que quieren decorar su hogar con un estilo propio y actual pero no están dispuestas a gastarse mucho dinero, encontrarán en esta alternativa una solución idónea.

Platos de ducha: bonitos y prácticos

Lo primero que llama la atención de los platos de ducha es lo bonitos que llegan a ser. Ciertamente hay muchas bañeras que también lo son, sobre todo si junto a ellas se encuentra una mampara de diseño atractivo, pero el inconveniente de estas últimas es que ocupan demasiado espacio, lo cual no sucede con los platos de ducha, mucho mejor adaptados a los tiempos actuales. Precisamente habiendo mencionado dicha característica llega el momento de profundizar en la practicidad.


Sustituir bañeras por platos de ducha

Es innegable que darse un buen baño en la bañera consigue acabar con males como el estrés y la ansiedad. Sin embargo, debido a lo caros que están los precios de la luz, el gas y el agua, cada vez menos personas le dan este uso a sus bañeras, destinándolas solamente a ducharse (función para la que es más que suficiente un plato).

Así pues, el aspecto práctico con el que anteriormente contaban las bañeras ha ido quedando relegado a un segundo plano, siendo hoy en día numerosas las ventajas que obtienen quienes eligen sustituirlas por platos de ducha.

Sustituir bañeras por platos de ducha


Quienes optan por hacerlo, lo primero de lo que se despiden por completo es de la dificultad no solo a la hora de entrar a la bañera, sino también al salir. Esto es de agradecer por parte de todo tipo de propietarios e inquilinos, aunque los más beneficiados son, sin duda alguna, aquellos que ya tienen una cierta edad a sus espaldas y no pueden hacer movimientos que supongan un considerable esfuerzo.

Plato de ducha negro

Por otra parte, dan la bienvenida a un elemento que es práctico a más no poder. Al estar a ras de suelo no surge ni un solo impedimento para acceder a su interior y salir de él. Además, los resbalones son infrecuentes, aportando una gran seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Platos de ducha pequeños

Pero la practicidad no es lo único que se tiene en cuenta. Y es que los platos de ducha no estarían cosechando tanto éxito si dejasen que desear en este sentido. No es el caso que nos ocupa. De hecho, los expertos en interiorismo siempre se los recomiendan a sus clientes.

Sustituir bañeras por platos de ducha

Tambien puede interesarte:


Y no es para menos, puesto que al comprar platos de ducha se abre un amplísimo abanico de posibilidades, no solo en lo estético sino también en lo funcional. Así pues, es sencillo encontrar un conjunto que congenie a la perfección con el estilo que tiene actualmente el cuarto de baño, por lo que no tendrás que introducir otros cambios más allá de la sustitución de la bañera.

Baños modernos

Terminando con el procedimiento en sí, conviene destacar el hecho de que quitar la bañera y colocar un plato de ducha en su lugar no es una reforma de las complicadas. De hecho, termina en un tiempo récord y sin que los profesionales generen multitud de residuos. Es por todo ello que dicho cambio cada vez se realiza más en los hogares para modernizarlos.

Esperamos que esta información te sirva para comprender cuáles son las ventajas de sustituir bañeras por platos de ducha. Esperamos tus comentarios y muchas gracias por seguirnos…

Si deseas ver más ideas para reformar el baño, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.