Unificar la cocina con el comedor es una opción que nos dará la oportunidad de ampliar visualmente los espacios. Sin duda una excelente solución cuando nos encontramos con casas o apartamentos pequeños.
Cuando unimos cocina con comedor, encontraremos siempre ciertas zonas de paso. Tratar correctamente estas zonas de paso puede ser un excelente aliado decorativo. Así pues, podemos optar por diferentes soluciones.
Hay quienes aman las cocinas-comedor, no obstante, no soportan el tema de los olores, aunque lo cierto es que en la actualidad existen campanas de lo más potentes en el mercado. Para estas personas con problemas con dichos olores, existen soluciones tan interesantes como la de colocar puertas correderas con cristal entre la cocina y el comedor. Así, el pequeño espacio que queda entre ambas estancias, estará perfectamente delimitado pero sin restar iluminación a ninguno de las dos.
Podemos, si lo preferimos, hacer una completa pared de cristal con puertas correderas. La iluminación será exactamente la misma. Eso sí, limpiar toda la pared de cristal no será una tarea fácil.
Existe otra opción realmente bonita que consiste en levantar una pared de cristal enmarcada y colocar una única puerta. De esta forma contaremos con un fijo y tendremos un único lugar de paso. La iluminación, como en las anteriores opciones, no se verá reducida.
Los hay quienes prefieren una separación menos drástica. Así pues, optan por colocar una barra americana e incluso jugar con diferentes alturas en el techo de la cocina y comedor. El resultado sigue siendo encantador.
Por último, si la estructura de nuestra casa lo permite, hay una opción que nos ha enamorado. Suele darse en las casas que cuentan con los llamados miradores. Si nuestra cocina está cerca de uno de estos ¿por qué no abrirla y dejar este mirador reservado para la mesa del comedor? Será realmente ideal comer y cenar observando el paisaje, sin hablar de la gran iluminación que esto nos ofrecerá.
Fotos vía: elmueble.com, themustardceilingblog.com