Ideas para cocinas de apartamentos pequeños

La decoración de apartamentos pequeños suele ser un reto; y es que si nos encontramos con espacios muy reducidos, encontrar una buena disposición para albergar cocinas y baños puede ser un auténtico suplicio. Hoy hablaremos de la cocina de un apartamento pequeño, ese rincón esencial que es imprescindible y que afortunadamente podemos incorporar a casi cualquier espacio, por muy reducido que sea.

Cocina iluminada

'

Para empezar, si nuestro apartamento es pequeño la cocina debe estar abierta. Olvidémonos pues de cocinas independientes. Lo mejor será integrarla en el comedor. Para ello, fuera tabiques.

Si queremos mantener algún tipo de separación, aunque sea visual, siempre podemos optar por una pequeña barra. Además, este elemento puede evitarnos colocar una mesa en el comedor, reduciendo así la superficie para comidas y ampliando por tanto el espacio disponible en otras estancias.

Ideas para cocinas pequeñas

Cocina pequeña

Cocinas pequeñas

 Debemos optar por los colores claros como el blanco. Aunque resulte atractiva la idea de usar colores como el naranja, rojo o verde, estos tonos harán que la cocina parezca muchísimo más pequeña restándole luz. Algo que no nos interesa.

Cocinas pequeñas

Otra cosa a tener en cuenta es que los muebles altos no son muy indicados para los espacios reducidos. Intentemos que nuestra cocina no cuente con muchos de estos muebles altos, pues la reducción visual del espacio será bastante grande. Si es completamente imprescindible, coloquémoslos en una sola pared.

Intentemos también usar pavimentos con colores claros. No os recomendamos cambiar de pavimento si la cocina está integrada con el resto del comedor. Usar por tanto el mismo pavimento claro tanto para la cocina como para el comedor.

Cocina pequeña

Por último, si nuestra cocina es pequeña, seguramente no contaremos con mucho espacio para manipular los alimentos. Una solución puede ser intentar adquirir una mesa auxiliar plegable que podamos sacar y guardar en cualquier momento. Quizá no sea lo más cómodo, pero lo cierto es que resulta práctico para no ocupar nuestro preciado y escaso espacio.

Apartamentos pequeños

Fotos vía: decoralia.es, arqhys.com,decorablog.com

  1. Margarita dice:

    Elegancia estilo y hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir